TVE cancela el programa de Buruaga, «Así de claro», tras tres entregas
El espacio bajó anoche hasta el 5,1% de cuota de pantalla
«La dirección de TVE ha decidido retirar de la parrilla de La 1 el programa “Así de claro” al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia». Con esta escueta nota se ha despedido la televisión pública, después de tres entregas, del programa presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, que arrancó sus emisiones con un 6,5% de cuota de pantalla y anoche bajó hasta el 5,1%.
En un principio, la cadena pública había encargado a la productora, Pulso, filial del grupo Secuoya, trece capítulos del magacín con el compromiso de que alcanzasen, al menos, el 10% de cuota de pantalla . Sino, como ha ocurrido, TVE, podría cancelar el programa.
Además, también el nacimiento de «Así de Claro» estuvo plagado de baches. En un principio, la productora presentó un proyecto más informativo, «España opina», que topó con la normativa de funcionamiento de la corporación, que dicta que los espacios informativos deben ser producidos por la propia cadena. Por este motivo, algunos consejeros nombrados a propuesta del PP decidieron no dar el sí definitivo al espacio y pedir más información. A raíz de ese tropiezo, Secuoya rehizo su propuesta hasta llegar a «Así de claro». El nuevo espació recibió un informe positivo de los servicios jurídicos que afirmaba que «no tiene que calificarse como un programa informativo en el sentido estricto», dejando vía libre a su aprobación.
Noticias relacionadas