El «león come gamba» y otras broncas memorables de «MasterChef»

Varios exconcursantes del concurso recuerdan en el festival Screen TV de Málaga algunos de los mejores y peores momentos con los jueces

Helena Cortés

Fabián y Maribel (MasterChef 1), Cristóbal (MasterChef 2) y Víctor y Mila (MasterChef 3) se reunieron ayer en Málaga, en el marco del festival Screen TV para contar su experiencia personal y profesional tras su paso por el talent show culinario. Además, los antiguos concursantes repasaron algunos de los momentos más duros de esta última edición de «MasterChef» y algunos de sus mejores recuerdos con los jueces.

«Alberto los tiene así de gordos», bromeó Víctor, compañero del autor del león come gamba , al recordar el momento más duro de la historia del concurso . «Le salió la jugada regular, pero solo quería contestar a los jueces, a los que entendió que querían que sacara el león que llevaba dentro. El chico es así, os sorprendería. También hay que entender que la primera semana te echan a los leones y no sabes cómo funcionan las cosas. Yo por ejemplo no había trabajado nunca con una placa de inducción, se apagaba todo el rato..y por eso se le quedó cruda la patata, no es que no supiera cocerla», justificó su compañero.

Los antiguos aspirantes a MasterChef también recordaron en un vídeo otros momentos de duras críticas que vivieron por parte del jurado formado por Pepe Rodríguez , Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera . En uno de ellos aparecía derramando una lágrima (una vez más) el emocional Pablo, que anoche salió del concurso. «Echo de menos que los jueces no sean tan cañeros y nos den más ánimos», comentaba el concursante en el programa de ayer. En otro de los momentos del vídeo, los jueces aparecían criticando un plato de Andrea, un pollo que no estaba en su punto. Jordi cogió la alita del ave y la puso al borde de la mesa. «Así estás tú, con media pata fuera» , le dijo. En otro programa, en lugar de probar un plato, Jordi le daba la vuelta y lo ponía boca abajo.

« La cocina es disciplina, sin ella los platos no salen . A veces, dentro del concurso se magnifica todo, nos llevan al límite y lo que es disciplina parece una prueba de la muerte», bromea Fidel, viendo con distancia su paso por el concurso. «Tienen que estar en su papel, pero luego son más buena gente...», añadía su compañero Cristóbal. « Yo me tomaba bien toda la caña que me daban , como críticas constructivas», concluía el joven. Como prueba de ello, el programa también trajo al debate varios momentos dulces de los jueces, en los que daban la enhorabuena a aprendices como Carlos o Sally.

El «león come gamba» y otras broncas memorables de «MasterChef»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación