¿Qué tienen en común los Herzog, «El tractor amarillo» y Ricky Martin?
Los hermanos, destacados concursantes de «La Voz» y la canción que sonó hasta la saciedad en el verano de 1993 tienen un curioso parentesco
Verano de 1993 . El «All my loving» (Los Manolos) que marcase el ritmo de las caderas del anterior y olímpico periodo estival deja su reinado a una canción que dice: « Tengo un tractor amarillo /que es lo que se lleva ahora./Tengo un tractor amarillo,/porque ye la última moda./Hay que comprar un tractor/ya lo decía mi madre/que la forma más barata/de tener descapotable./Pa, papa, papa.».
Primavera de 2015 . Dos hermanos bajo el apellido Herzog concursan en «La Voz» . Hasta la fecha han alcanzado la fase de directos. Lo hacen en el equipo de Alejandro Sanz . Su estética, juventud y talento musical (de casta le viene al galgo) les convierten en atractivos fichajes de futuro para las grandes discográficas, que rara vez desaprovechan la oportunidad del caudal de promoción gratuita que supone un concurso de esta índole.
Pues bien. Iván y Mikel Herzog comparten parentesco por partida doble con aquella canción, escrita cuando ninguno de los dos había nacido. En primer lugar un padre en común. Mikel Herzog , que fue además representante de España en Eurovisión en 1998, con su canción «¿Qué voy a hacer sin ti?», es el autor de aquella canción. Pero además tienen un tío compartido, toda vez que Mario Mosteiro , uno de los componentes de «Zapato Veloz» , el grupo que popularizó la canción que les llevaría a cruzar el Atlántico, es, además, cuñado de Herzog.
Esta noche comienzan los directos en el programa de Telecinco , que contará además con la presencia estelar de Ricky Martin . Curiosamente, buena parte de la carrera de Mikel Herzog se cimentó escribiendo canciones para Martin.
[Ver Programación de Televisión ]
El espacio ha obtenido sucesivos éxitos de audiencia, solo detenidos, en parte, por su coincidencia con las semifinales de la Champions League que dejaron un finalista español, el F .C. Barcelona , y un derrotado: el Real Madrid , frustrando otra vez la oportunidad de ver el clásico de los clásicos en una final de la máxima competición de clubes del fútbol mundial.
Noticias relacionadas