«La Voz» arrasa en el «Día sin música»

El que pretendía ser un día en silencio para hacer notar con el vacío la importancia de la música, reivindicando así la bajada del IVA, se saldó con un estruendoso éxito musical: el mejor dato del programa en boga

«La Voz» arrasa en el «Día sin música» abc

laguiatv

Paradojas de la vida. El 20 de mayo de 2015 quería pasar a la historia como «El día sin música» , una iniciativa promovida desde diversos ámbitos que se manifestaba de ese modo contra el IVA aplicado a la industria musical.

Salas de toda España colgaban el cartel de «Cerrado por IVA» y un buen puñado de artistas se fotografiaban con un esparadrapo en la boca. La adhesión y peso de quienes se apuntaron, hicieron de la jornada una ruidosa protesta de silencio.

Pero la televisión, ese medio que en España da la espalda a la música por el temido «Efecto Phil Collins» -teoría aparentemente probada según la cual una actuación musical en televisión es la mejor de las formas para invitar al espectador a cambiar de canal- sí abrió sus puertas a la música.

Máxima audiencia

Lo hizo ocupando una franja inmensa en tiempo y valiosa en cuota de pantalla. Y convocando frente al televisor a 3.124.000 espectadores ( 23.3 por ciento de la audiencia total ). Paradójica ruptura de silencio en la que pretendía ser una jornada silenciosa que, en realidad, no llegó a oídos de nadie que estuviese más o menos ajeno a las noticias.

Es decir, el programa en el que Alejandro Sanz repitió hasta la saciedad que «La Voz» la iba a ganar «la música»; el espacio que de un extraño modo se resigna a combatir con espectáculo y notas a partes iguales el «efecto Phil Collins»; uno de los pocos lugares que existen en la pequeña pantalla como brutal plataforma de promoción para los artistas -muchos dicen que más en beneficio de los propios «coaches» que de los concursantes - se transformaba anoche en el «esquirol» principal de una protesta que fue más una foto que una realidad .

Ya por la mañana, buena parte de las radios celebraban el día sin música con la paradójica introducción de la siguiente canción con una narración de lo que supuestamente ocurría.

El día sin música fue la jornada que, hasta la fecha, más espectadores se pusieron frente al televisor para escuchar, eso: música.

«La Voz» arrasa en el «Día sin música»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación