Joaquín Reyes: «'Anclados' tiene humor fino, gordo y nada de drama»
Telecinco estrena este lunes la comedia que sucederá a «Aída»
![Joaquín Reyes: «'Anclados' tiene humor fino, gordo y nada de drama»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/21/joaquin-reyes--644x362.jpg)
El polifacético Joaquín Reyes se embarcará a partir de este lunes en el loco crucero de «Anclados», la nueva comedia de Telecinco libre de todo tipo de drama, «con humor fino y humor gordo» , relata el actor. Allí interpretará a Mariano, un personaje «que justifica el fin por los medios; sibilino, ladino y muy gracioso. Mi personaje es tonto o listo en función de quien se ponga a su lado y hay secuencias muy graciosas con Campillo», confiesa el actor, encantado con interpretar a un malvado. «Yo, que me considero buena persona, me he tenido que fijar en algún político para inspirarme », bromeó.
El actor cuenta que hay nervios e ilusión porque se estrene. «Queremos que guste a mucha gente. Si no lo conseguimos es otra cosa, pero yo tengo el pálpito de que sí, porque hemos ido despejando dudas según íbamos grabando». De hecho, la comedia fue presentada en septiembre del año pasado, pero ha tardado en zarpar, cambios de actores incluidos, porque productora y cadena decidieron seguir puliendo sus episodios. «Yo creo que ahora el tono es mejor y los personajes están más igualados . El personaje de Sara Vega es mejor que era y eso eso ha sido así porque se paró y se pensó sobre ello», relata.
Para Joaquín Reyes («La hora chanante», «Muchachada Nui», «Torres y Reyes»), maestro del género, la comedia es de lo más complicado. «Parece un tópico, pero hacer reír es dificil, en España la gente sabe mucho de comedia y la comedia es algo muy poco reflexivo, apela a cosas más emocionales, de epidermis . Además, tiene que nacer de la gente que trabaja en la serie, sino lo que llega no transmite. Aquí confían mucho en los actores, nos piden que propongamos cosas y a mí eso me facilita mucho el trabajo», insiste.
Acostumbrado a escribir sus propios guiones, el humorista reconoce que salga bien o salga mal (aunque le gustaría ganar lo suficiente para poder tener una piscina en el salón, cuenta entre risas) ha aprendido de la experiencia. «Pronuncio mejor, ya no tapo a mis compañeros, me pongo en mis marcas... Ahora soy un actor mucho más completo, menos asilvestrado ».
El actor tiene ya varios proyectos para el verano, por supuesto de comedia. «¿Me veis en otra cosa? Con todos los buenos actores de drama que hay nadie va a arriesgar conmigo. Yo solo sé hacer reír, la comedia es mi vocación y lo que me gusta como espectador», concluye.
Noticias relacionadas