Las estrellas de «The Wire», en campaña por el fin de los disturbios en Baltimore
Andre Royo, Wendell Pierce, y el creador de la serie, David Simon, han reaccionado en las redes pidiendo calma y entendimiento
Miles de personas protestan estos días en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray, de 25 años, cuando estaba bajo custodia policial, lo que ha devenido en gravísimos disturbios y enfrentamientos entre Policía y manifestantes, hasta el punto de haberse decretado el toque de queda en la ciudad.
Noticias relacionadas
Baltimore es, además, escenaro de una de las más exitosas series de los últimos años, «The Wire», cuyos actores no han permanecido ajenos al caos y los violentos distubios.
To my Beloved city Baltimore..I feel your pain. Stand up..rise UP without breaking down! Discipline not Destruction. #VictorynotVictims
— Andre Royo (@AndreRoyo) abril 27, 2015
Andre Royo, Wendell Pierce, y el creador de la serie, David Simon, han reaccionado en las redes pidiendo calma y entendimiento. Pierce, que aparece en la serieen el papel de Bunk Moreland; y Royo, un drogadicto llamado Bubbles en «The Wire», han expresado en twitter su indignación y tristeza ante los acontecimientos.
Baltimore. These are not protestors. These are criminals disrespectful of the wishes of the family and people of good will.
— Wendell Pierce (@WendellPierce) abril 27, 2015
«La ira y el egoísmo y la brutalidad de los que reclaman el derecho a la violencia en nombre de Freddie Grey tiene que cesar», escribió por su parte el ideólogo de The Wire. «Pero esto, ahora, en las calles, es una afrenta a la memoria de ese hombre y una de la lección moral absoluta que subyace a su muerte innecesaria.»
«Si no puedes exigir reformas sin un ladrillo en la mano, te arriesga a perder la oportunidad de todos en Baltimore. Date la vuelta. Vete a casa. Por favor.», ha pedido a los causantes del alboroto.
Cabe recordar que «The Wire» gira en torno a los esfuerzos de la policía de Baltimore para librar la ciudad de las drogas y la corrupción, abordando además los propios defectos internos del departamento de Policía y los de otras instituciones.