La BBC pide perdón por las bromas de un tuitero al que invitó a comentar «Star Wars»
Godfrey Elfwick, estudiante, aseguró que la película es racista, homófoba, antifeminista y que C3PO es un «cobarde neurótico»
Los responsables del servicio BBC World se han visto obligados a pedir perdón después de que en uno de sus programas se les «colara» un tuitero gamberro que no dejó de decir barbaridades sobre la última película de la serie «Star Wars»: «Episode VII The Force Awakens». Según informa The Telegraph , Godfrey Elfwick, estudiante y tuitero, fue reclutado por la productora de la emisora Angela Sheeran, que quería emitir un programa dedicado a la vuelta de la saga de George Lucas entrevistando a gente que hubiera visto el tráiler, pero no la cinta. El chaval aprovechó su tiempo para realiazr toda clase de acusaciones, entre absurdas y gratuitas. Elfwick dijo a los oyentes que «Star Wars» es homófoba.
Noticias relacionadas
El propio estudiante resumía en una frase publicada en Twitter la profundidad de sus afirmaciones: «En realidad nunca he visto #StarWars, pero el hecho de que el malo vaya de negro y coma sandías es increíblemente racista incluso para los años 70». El chico no se cortó delante del micrófono: «Por lo que he visto de las antiguas películas de 'Star Wars', hay en ellas un montón de problemas sociales, enraizados en la homofobia y los estereotipos raciales», dijo.
A partir de ahí, las frases fueron saliendo de su boca sin ningún filtro: Dijo que C3PO (lo llamó «C25.. o cómo se diga») es un cobade neurótico y describió al único personaje femenino, la princesa Leia, como una «cachonda babosa espacial». «El malo... ¿cómo se llama, Dark Raider?... es negro, tiene una voz profunda y escucha música rap. Realmente es un estereotipo racial muy malo». Elfwick agregó, entre otros análisis, que la francicia entera «apesta a misoginia». Quizá haga carrera como comentarista cinematográfico.