Jordi («MasterChef») sobre el león come gambas: «Alberto reaccionó de forma exagerada»
El plato del joven arrasó en las redes sociales y se convirtió en lo más comentado del día
Alberto salió de «MasterChef 3» el pasado martes a lágrima viva. Intentó hacer un plato que tuviese «el valor de un león» y le salió una especie de ensalada con una patata cruda que le valió una dura reprimenda del jurado, que llegó a calificar su plato de «mofa» y «marranada». Lo que no sabía hasta ayer es que su tristeza, la dureza del jurado y la propia imagen del divertido plato, el león come gambas, eran los ingredientes perfectos para convertirlo en el rey de las redes sociales: 83.000 tuits y más de medio millón de personas leyendo sobre el tema. El punto máximo llegó con la entrevista de Eva tras su expulsión, con 2.200 comentarios al minuto. Las redes se dividieron entre los comentarios cómicos sobre el plato y las críticas a la excesiva mano dura de los jueces. ¿Fue exagerado echarlo sin deliberar? ¿Se excedieron los jueces sabiendo que la polémica genera audiencia?
Macarena Rey, productora ejecutiva, afirma que el fenómeno (y el buen dato de audiencia que marcaron, con 3,2 millones de seguidores y un 18,6% de cuota de pantalla) les ha pillado por sorpresa. «Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de “MasterChef Junior”».
Jordi Cruz, uno de los jueces que más criticó el plato, apuntó que «en ningún momento su intención fue humillarlo ni denigrarlo», como afirman los más críticos. «Quién entra en “MasterChef» sabe que vamos a decirle la realidad tal cual es, no a maquillarla, por algo es el programa de cocina más duro del mundo», insiste. «Él reaccionó de forma exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó». Los tres jueces vieron ayer el programa y coincidieron, según cuenta Jordi, en que no les pareció tan fuerte. «De hecho, yo lo recordaba como algo normal, otras veces también hemos hechos estas críticas», insiste. El propio Alberto hizo examen de conciencia: «Los jueces solo hicieron su trabajo. Fueron duros, sí, quizás un poco en exceso, pero yo me lo merecía, porque mi plato no estuvo para nada a la altura».
Macarena Rey recordó que otras ediciones, como la americana con Gordon Ramsay, son más agresivas: «Escupen y tiran la comida. Aquí buscamos el equilibrio. Jordi es más exigente y Pepe y Samanta más comprensivos». Queda la duda sobre si este éxito derivará en repesca o un programa nuevo. «A este paso le va a salir, hay medio mundo haciéndole un homenaje», concluye Jordi.
Noticias relacionadas