Los creadores de «El Príncipe»: «El final será justo, ni muy dulce ni amargo»
La serie arranca esta noche en Telecinco a las 22.15 horas

Después de meses de impaciencia (la ficción estaba preparada para emitirse desde noviembre), los fans de «El Príncipe» podrán disfrutar a partir esta noche (22.15 h.) de la segunda y última temporada de la ficción de Telecinco y Plano a Plano, que se dividirá en dos tandas de ocho capítulos cada una. Mientras, el equipo graba en Granada el capítulo que pondrá fin a la serie protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, José Coronado y Rubén Cortada y que, según sus creadores, César Benítez y Aitor Gabilondo, «será justo, ni muy dulce ni muy amargo».
La ficción que conquistó a más de cinco millones de espectadores en su primera temporada mantendrá sus señas de identidad: «tensión y giros finales» , explicaron sus creadores. «pero no sorprenderá por sorprender. El espectador piensa que lo ha visto todo, pero ahora se explicarán detalles que no se contaron en su momento», desvelaron.
En estos nuevos capítulos habrá diez caras nuevas. Las más reconocibles, Jesús Castro y Nerea Barros . El actor de «El niño» y «La isla mínima», que aparecerá en la ficción a partir del noveno capítulo, interpretará al primo de los Ben Barek, que sale de la cárcel dispuesto a unirse al clan de narcotráfico que dirige Faruq. Por su parte, Nerea Barros será una agente del CNI que se unirá al equipo de Morey. Además, también harán un cameo Tito Valverde y Juanjo Artero, en un guiño a la mítica serie de Telecinco «El Comisario».
Además de desplazarse hasta Granada, el equipo ha viajado a escenarios naturales de Ceuta y Malta, donde arranca el primer episodio de esta segunda temporada. «Es una serie compleja de producir, ya que invertimos unos trece días por capítulo », apuntaron Benítez y Gabilondo.
Pese a que la realidad que tratan es espinosa, los creadores están muy satisfechos porque «nadie ha aprovechado la serie para criticar, han entendido que la realidad supera a la ficción y qu e las primeras víctimas de todo lo que ocurre son los musulmanes», añaden.
Lo único que podría empañar el ánimo del equipo es que tendrán que competir en parrilla con otra de sus producciones, «Allí abajo» (Antena 3).
Noticias relacionadas