Jesús Cintora rompe su silencio tras ser apartado de «Las mañana de Cuatro»
Mediaset alegó que quería mantener su compromiso con «la pluralidad y la información objetiva», en referecia a labor del periodista
Diez días le ha costado a Jesús Cintora romper su silencio desde que fuera apartado de « Las mañanas de Cuatro ». Ni el gran revuelo que generó en la redes sociales, donde decenas de miles de seguidores prometieron un gran boicot a Mediaset , ni la recogida de firmas en Change.org pidiendo la readmisión de Cintora, que ya supera las 100.000, le hicieron hablar. Sus primeras palabras ha llegado este martes a través de sus perfiles en Facebook y Twitter .
«GRACIAS por tanto apoyo y perdón por tardar en responder. Dos años después decidieron que no siga en M4. Hasta aquí el camino ha sido increíble. Queda mucho por recorrer. "Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito" (Antonio Machado). MUCHAS GRACIAS», ha escrito el periodista de Cuatro.
El cese de Cintora se produjo el pasado 27 de marzo y, desde entonces, no ha hecho declaraciones a ningún medio. Se ha llegado incluso a especular que Mediaset le habría puesto al periodista un millón de euros sobre la mesa para comprar su silencio. De todas formas, de esta información no se han dado más que los meros rumores.
En el comunicado divulgado tras su destitución de «Las mañanas de Cuatro», Mediaset señaló que seguía contando con el periodista, que le queda un año de contrato con la empresa. Sin embargo, se desconoce aún cuáles serán su próximo proyecto.
Compromiso con «la pluralidad»
La cadena indicó que se vio obligada a cambiar al presentador para mantener su compromiso con «la pluralidad y la información objetiva», sugiriendo que la labor de Cintora no se ajustaba estrictamente a estos cánones.
«La línea editorial de Mediaset es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos», podía leerse en el comunicado.