María Castro: «En el casting de “Seis hermanas” canté un bolero»
La actriz interpreta a la hermana artista en la nueva serie de sobremesa de TVE
![María Castro: «En el casting de “Seis hermanas” canté un bolero»](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/03/maria%20castro%202--644x362.jpg)
«Seis hermanas» se apoderará esta primavera de las sobremesas de TVE . María Castro, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat y Carla Díaz interpretan a seis mujeres con mucha fuerza y carácter, a las que un grave suceso les obliga a salir adelante solas en la España de 1913, donde la mujer no tenía ni derecho al voto. «Francisca es la hermana artista, una explosión de emociones. Es una de las más inocentes, se ilusiona por todo y tiene grandes dotes para la música», relata María Castro en conversación telefónica con ABC mientras espera para entrar a plató. «En aquel momento, que una mujer se dedicase a la música, al menos en nuestra clase social, era imposible. Llegará un momento en el que la vida le ofrecerá ambientes poco adecuados y a ver si sucumbe o no, tendremos que esperar».
Una de las grandes bazas de la ficción producida por Bambú es que las hermanas Silva son más que «la novia de» o «la mujer de». Llevan el peso de la acción. «Es maravilloso que haya una serie tan femenina, porque gracias a mujeres como éstas estamos donde estamos ahora. Además, cada hermana tiene su propia personalidad y su trama. Todas tienen algo que contar», apunta la gallega. «Últimamente las mujeres están cogiendo más peso en la ficción. Aún tenemos mucho que rascar, pero al menos aquí ganamos por goleada», bromea la joven, que anima a los guionistas a que escriban más papeles para ellas, independientemente de la edad. «Envejecer también es bello. Las mujeres también somos interesantes y tenemos cosas que contar», subraya.
Tampoco pasa por alto la factura de la serie. «No nos movemos en cuatro paredes. Las habitaciones de la vivienda están unidas, hay fondos y decorados muy ricos, además de un vestuario apasionante», afirma Castro.
Clases de protocolo
Para interpretar a la artista de la familia, María Castro tuvo que cantar un tema melódico en el casting. «Elegí un bolero y parece que les gustó», confiesa Castro, a la que también le tocó cantar en «Vive cantando». «La ficción tendrá un punto musical, porque tiene un ambigú donde se interpretan canciones». Además, las actrices que se meten en la piel de las hermanas Silva también han tenido que pasar por clases de protocolo para saber cómo se comportaba la burguesía de la época.
Aunque las series diarias tienen un ritmo trepidante -se suele grabar en torno a un capítulo diario de lunes a viernes-, la actriz confiesa que lo lleva bastante bien. «Soy muy activa y tengo mucha energía. A mí no me come una producción diaria. Si ésta no fuera diaria probablemente haría más cosas. Lo peor y lo mejor, porque significa más trabajo, es que también tengo teatro, “La novia de papá”, de miércoles a domingo. Así que los días que me coincide me tomo una Coca-cola y a otro trabajo», explica con buen humor.
Lo único que podría empañar el ánimo de las «Seis hermanas» y de su compañera de parrilla, la también debutante «Acacias 38» , sería la dura competencia. «Claro que miro la audiencia al día siguiente, pero no es algo que me agobie en el día a día. Además, son cosas en las que tanto la cadena como los competidores tienen mucho que decir. Yo lo hago lo mejor que puedo y a esperar la reacción de la gente».
Noticias relacionadas