Mediaset acumula tres nuevas multas de más de 580.000 euros
Los procesos de 2010 y 2012 se resolvieron hace unos días en la Audiencia Nacional. Cabe recurso al Supremo
La Audiencia Nacional, el órgano encargado de resolver por vía judicial las reclamaciones presentadas sobre las resoluciones de la Setsi (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), organismo regulador anterior a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ha fallado imponer tres multas a Mediaset, de 355.132, 119.001 y 106.001 euros cada una, tal y como adelantó «El Mundo», en tres procesos abiertos desde 2012 y 2010 contra «Deportes Cuatro», dos capítulos de «NCIS» y la película «Stargate». No obstante, fuentes de Mediaset han confirmado a este diario que estas sentencias aún son recurribles, frente al Tribunal Supremo.
La primera sanción, desestima el recurso presentado por Mediaset y mantiene la multa de 355.312 euros por publicidad encubierta. «Deportes Cuatro» mostró «la marca Adidas, los productos, las tres rayas de la marca, el logo Casillas is all in y All in», expone el fallo.
La segunda resolución, también de 2012, mantiene la infración grave que se puso en su momento a la cadena por emitir dos episodios de «NCIS Los Ángeles» en Cuatro con la calificación de «No apta para menores de 7 años». El regulador considera que estos episodios tenían escenas violentas e impactantes que pueden afectar al desarrollo físico, mental o moral de los menores.
Finalmente, la tercera resolución mantiene la multa de 106.001 euros por interrumpir la emisión de la película «Stargate» en FDF más de una vez cada treinta minutos.
Otras sanciones a Mediaset
Hace unos días, Competencia multó con 167.001 euros a Mediaset por redifundir «Sálvame Deluxe» en La Siete con la calificación no recomendada para menores de 12 años cuando su contenido no era apto para mayores de 18.
Hace unos meses, la versión de sobremesa del programa, «Sálvame», tuvo que dividirse en dos bloques, «Sálvame Naranja» y «Sálvame Limón» para adecuar la calificación a su contenido y evitar la multa de competencia, y Competencia le abrió un expediente por posible publicidad encubierta.
Además, el grupo también ha sido multado por mezclar publicidad y contenidos y ha recibido amenazas de multa de hasta 500.000 euros por programas como «Crónicas Carnívoras» o «American Playboy»
Noticias relacionadas
- Multa de 167.001 euros a «Sálvame Deluxe» por no adecuar la calificación al contenido
- Multa de la CNMC a Mediaset por emitir «contenido sexual explícito» en horario infantil
- Nuevo expediente a Mediaset y «Sálvame», esta vez por posible publicidad encubierta
- Amenaza de multa a Mediaset de hasta 500.000 euros por «Crónicas carnívoras»