«Star Wars» está a salvo del Estado Islámico, garantizan autoridades de Túnez
La BBC había revelado que el enclave que da nombre al planeta de los dos soles, zona de peregrinación de los fans de la saga, está entre los objetivos prioritarios de los terroristas
Las autoridades de Túnez han salido en tromba a desmentir una información publicada recientemente según la cual Tatooine, el planeta fundamental de Star Wars estaba a punto de caer en manos del Estado Islámico .
Según esta, desvelada por la CNN, la organización terrorista estaría intentando hacerse con el control de una zona de la ciudad tunecina, que no llegó a albergar el rodaje de la saga pero sí está cerca de los escenarios utilizados por George Lucas .
La ciudad de Tataouine, que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker , está, según The Guardian, a salvo. «Esta información es falsa y sin ningún fundamento y no refleja la realidad», ha asegurado Mohammed Sayem, responsable de turismo en la ciudad de Tozeur.
Por su parte, el coronel Mokhtar Hammami de la Guardia Nacional ha afirmado que «sin ninguna sombra de duda todo es normal, de hecho hemos visto una gran afluencia de turistas extranjeros y tunecinos».
La zona está reprtesentada en la película como escenario de el planeta de los dos soles y originalmente se iba a llamar Utapau, pero fue cambiado en última instancia por el nombre inspirado por este enclave de Túnez. El país es un lugar habitual de peregrinación para los fans de Star Wars deseosos de visitar los lugares de rodaje repartidos por todo el país.
Sin embargo, en estos momentos las autoridades no recomiendan viajar a Túnez. Especialmente después del ataque al Museo Nacional del Bardo en la capital del país, matando a 23 personas. Los terroristas fundamentalidstas se atribuyeron la responsabilidad por el ataque, que fue llevada a cabo por los hombres más tarde identificados como los tunecinos que se habían entrenado en Libia.
Noticias relacionadas