Mediaset sugiere falta de «pluralismo y objetividad» para justificar la expulsión de Cintora
El presentador, que ha sido sustituido por Javier Ruiz, había tenido varios desencuentros con su equipo
Mediaset ha decidido explicar a través de las redes sociales la marcha repentina de Jesús Cintora de «Las mañanas de Cuatro», que desde esta misma mañana ha sido sustituido de su labor como presentador por Javier Ruiz. La cadena ha indicado que se han visto obligados a cambiar al presentador para mantener su compromiso con «la pluralidad y la información objetiva», sugiriendo que la labor de Cintora no se ajustaba estrictamente a estos cánones.
Noticias relacionadas
«La línea editorial de Mediaset es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traben la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos»
Comunicado con respecto a 'Las mañanas de Cuatro' pic.twitter.com/4tMxP0E2WJ
— ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) marzo 27, 2015
En Cuatro había malestar con Cintora por su actitud de los últimos meses. Periodista Digital está en condiciones de afirmar que había recibido dos avisos "por tratar mal a la gente" de su equipo.
La noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales, en las que Jesús Cintora se ha posicionado como uno de los temas más comentados del día. También su último tuit «#26MStopMordaza», se ha convertido en trending topic.
— Jesús Cintora (@JesusCintora) marzo 26, 2015