Antonio Resines: «Hasta los doce años fui monaguillo»

Tras dos años de esperas y cambios, Telecino estrena esta noche «Aquí paz y después gloria»

Antonio Resines: «Hasta los doce años fui monaguillo» mediaset

carmen aniorte

Antonio Resines regresa hoy a la televisión ( Telecinco , 22.30) y lo hace a lo grande, con dos papeles, en «Aquí paz y después gloria». El actor da vida a Paco y Ángel, hermanos gemelos . Uno es caradura y juerguista. El otro, sacerdote, austero y honesto.

-¿Tenía ganas de volver a televisión?

-Es cierto que llevábamos un tiempo sin asomarnos . Me apetecía una serie y, a ser posible, comedia. Ha costado hasta darle el toque, pero estoy convencido de que lo hemos conseguido.

-¿Cree que va a funcionar?

-Sí, aunque para saberlo seguro habrá que esperar a la mañana del miércoles, cuando lleguen las audiencias . No es por presumir, pero es una historia con unos guiones muy buenos y con los que mientras rodábamos yo me reía mucho. Eso es buena señal. Son situaciones divertidas, algunas veces surrealistas.

-¿Cómo es la historia?

-Son dos hermanos gemelos que hace 40 años que no se ven. Idénticos en su aspecto, pero como la noche y el día en todo lo demás. Paco es divertido y ha hecho de la estafa su oficio, un sinvergüenza con todas las letras. Su antítesis es Ángel, un sacerdote de la parroquia del barrio austero y honesto pero inflexible con los abusos de los poderosos... y no quiero contar más.

-¿Qué le atrajo de la propuesta?

-Hacer dos papeles es todo un reto para un actor ... aunque el del bueno por ahora solo sale en el primer episodio. Me apetecía hacer un sinvergüenza. No es malo, es un canalla simpático que cae bien (no me lo explico) ya que su moral brilla por su ausencia.

-Por lo que dice, es un personaje bastante cercano a la actualidad.

-Esto no es una serie, es un documental de National Geographic. Los personajes son más reales y cercanos de lo que la gente cree. Eso sí, con mucho sentido del humor, y del bueno.

-Vuelve a reencontrarse con Antonio Molero, como en «Los Serrano».

-Me ha hecho mucha ilusión volver a trabajar con él ya que es una excelente persona y un gran profesional. Nos comprendemos y coordinamos a la perfección. Su personaje es divino.

-¿No le habría gustado completar el triángulo con Bonilla?

-Habría sido genial. Se pensó, pero se embarcó en «El chiringuito de Pepe».

-¿Es complicado llevar la sotana?

-Todo es acostumbrarse, pero todo lo relacionado con la misa y la liturgia me lo sabía bastante bien, ya que de crío fui monaguillo hasta los 12 años.

-Y lo compagina con su labor como presidente de la Academia de Cine.

-El 9 de mayo hay elecciones. No me gustaría seguir ya que es complicado rodar una serie o una película y trabajar como presidente.

Antonio Resines: «Hasta los doce años fui monaguillo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación