El éxito de «Cenicienta» refuerza a Disney en su revisión de cuentos clásicos

La película de Kenneth Branagh, pendiente de estreno en España, avala la estrategia del estudio

El éxito de «Cenicienta» refuerza a Disney en su revisión de cuentos clásicos disney

hoycinema

Disney parece haber caído en un bucle temporal del que vuelven a salir las mismas películas de toda la vida , desde «Alicia en el País de las Maravillas» a «Cenicienta», pasando por «La Bella y la Bestia» o «Dumbo». Cambia la tecnología, se utilizan actores reales donde antes había figuras animadas y, en algunos casos, como el de «Maléfica», hasta se imprime una cierta vuelta de tuerca a la historia original. Pero básicamente, lo de siempre. El resultado en la taquilla, en todo caso, avala la estrategia.

[TOP: los (viejos) nuevos cuentos de Disney ]

Porque «Cenicienta», el último de esos relatos de siempre puestos al día, debutó el pasado fin de semana con buenos números, cerca de los 70 millones de dólares en Estados Unidos (sobre los 65 millones de euros), y amasa ya, en todo el planeta, unos estimables 140 millones de dólares (130 millones de euros). Y conviene tener en cuenta que en varios países, España incluido, no se ha estrenado aún (aquí llega el 27 de marzo). Como apunta The Guardian , sin haber recurrido a grandes estrellas para los roles protagonistas, que ostentan Lily James y Richard Madden.

Distinto debate es si era necesario volver sobre los pasos de la cinta de 1950 para, en esencia, contar lo mismo otra vez. A diferencia de «La Bella Durmiente», donde el estudio del ratón Mickey optó por resituar el foco sobre la pérfida villana (Maléfica), Kenneth Branagh se ha ceñido básicamente a la ya sabida historia de la huérfana humillada por su madrastra y hermanastras hasta que un príncipe la rescata de su andrajoso día a día.

Disney siempre podrá argumentar que las nuevas generaciones no están necesariamente al tanto de las penurias de Cenicienta. Y que aquellos que sí conocen el viejo relato no están vacunados contra los accesos de nostalgia que se convierten en grandes aliados de este revival perfectamente planeado y orquestado.

Si alguien albergaba alguna duda acerca de cómo le saldría la jugada a Disney, los números la han disipado. Buenas noticias, de paso, para lo que está por venir, ya sean Mowgli y sus amigos selváticos o Peter Pan y la cuadrilla de Nunca Jamás.

El éxito de «Cenicienta» refuerza a Disney en su revisión de cuentos clásicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación