La BBC pierde 4 millones de espectadores con la marcha de Clarkson de «Top Gear»
Jeremy Clarkson fue apartado del espacio por una discusión con su productor
La decisión de la BBC de despedir al polémico presentador de Jeremy Clarkson ha costado a la BBC la pérdida de cuatro millones de espectadores en su segundo canal. La segunda cadena de la televisión pública inglesa decidió llenar el hueco que dejó el programa en parrilla con un documental sobre la fuerza aérea real que cosechó 1,3 millones de espectadores, casi cuatro millones menos de los 5,1 que marcaba el programa estrella del motor .
El futuro del presentador y su programa está en el aire después de que Clarkson fuese cesado la semana pasada por un altercado con su productor. Después se descubrió que Clarkson telefoneó al director de la cadena, Danny Cohen, para pedirle perdón por el altercado, tal y como informa «The Guardian» .
El programa no es solo el más popular de la cadena en términos de audiencia, sino que también es una de los principales valores comerciales de la BBC, ya que genera 50 millones de libras (75 millones de euros) al año.
De momento, la cadena repondrá la serie de tres episodios «Caribbean», con Simon Reeve, hasta que haya una decisión firme sobre el futuro del espacio y su presentador.
Noticias relacionadas