Los protagonistas de «50 sombras de Grey» pedirán un suculento aumento de sueldo
Dakota Johnson y Jamie Dornan aspiran a un salario «de siete cifras» por la secuela, que no llegará antes de 2017
Dakota Johnson y Jamie Dornan , los protagonistas de « Cincuenta sombras de Grey », quieren nuevos sueldos. Básicamente, mejores sueldos. Mucho mejores. Salarios acordes con el enorme éxito en taquilla de la película, que en todo el mundo lleva recaudados , desde su estreno hace un mes, la friolera de 500 millones de euros.
Según The Hollywood Reporter , los actores que encarnan a la tímida Anastasia Steele y el millonario de gustos sexuales extremos Christian Grey pedirán cheques «de siete cifras». El espejo en el que se miran es el de Jennifer Lawrence , quien saltó hasta los 10 millones de dólares (9,5 millones de euros) en la segunda entrega de «Los juegos del hambre», cuando por la primera apenas había percibido 500.000 dólares (470.000 euros).
En el caso de Johnson y Dornan (que recientemente negó que vaya a dejar la franquicia ), su punto de partida es aún más modesto. De acuerdo con THR, sus salarios en «Cincuenta sombras de Grey» fueron de solo 250.000 dólares (en torno a los 235.000 euros). A pesar de que, en su momento, se comprometieron a aparecer en las tres adaptaciones de las novelas de E. L. James, su intención es renegociar sus emolumentos con Universal Pictures.
El productor Dana Brunetti explicó a THR que el estudio no quiere que los nuevos sueldos disparen el presupuesto, que en el caso de la primera película fue bajo para los estándares de Hollywood: menos de 40 millones de euros. «Fue lo genial de este film: sabíamos que íbamos a ser capaces de crear estrellas. Ahora es su oportunidad de que les paguen por otros proyectos. Ha sido un rol rompedor para ambos. Estoy seguro de que están recibiendo muchísimas ofertas de otros temas».
Lo que no quiso Brunetti fue a entrar a valorar si atenderán esa doble demanda que dispararía considerablemente el caché de sus protagonistas. El tira y afloja, en todo caso, no será inmediato. Sam Taylor-Johnson renunció a dirigir las próximas entregas por sus constantes disputas con James y tampoco repetirá la guionista Kelly Marcel. De hecho, la autora de las novelas quiere encargarse de redactar los libretos , pese a no tener experiencia en este campo.
Así las cosas, se estima que el rodaje de la segunda parte no tendría lugar hasta comienzos de 2016, con vistas a estrenar en 2017, probablemente en torno al Día de San Valentín, fecha fetiche por ser la elegida para la primera película, que tan buen rendimiento ha ofrecido.
Noticias relacionadas
- India veta «50 sombras de Grey» pese a que su versión censurada no contenía desnudos
- «Cincuenta sombras de Grey» pierde gas en la taquilla pero se mantiene en primer lugar
- Dakota Johnson le pide a su madre que vea «Cincuenta sombras de Grey»
- Jamie Dornan desmiente que vaya a abandonar «Cincuenta sombras de Grey»
- «Cincuenta sombras de Grey»: E.L. James quiere tomar el control de las secuelas