La secuela de «Frozen» se hace de rogar

Los directores Chris Buck y Jennifer Lee confiesan que acabaron agotados tras la primera entrega y aún no preparan la segunda

La secuela de «Frozen» se hace de rogar disney

hoycinema

Con casi 1.200 millones de euros recaudados, la película de animación más taquillera de la historia, dos premios Oscar... no es que se dé por hecho que habrá una secuela de « Frozen », sino que suena casi a obligación. «Sí, están trabajando en ella », aseguraba el pasado mes de noviembre a «The Telegraph» la actriz Idina Menzel, quien puso voz a la princesa Elsa.

[Vídeo: avance de «Frozen fever» , el corto-secuela de Frozen]

Después Menzel se retractó y admitió que se había precipitado. Meses después, el dúo de codirectores, Chris Buck y Jennifer Lee, dejan claro que «Frozen 2», si llega, se hará esperar. «Ha salido en la prensa que la estamos haciendo, así que nos hemos preguntado el uno al otro: '¿La estamos haciendo?'. Dan una fecha y un reparto y nosotros es como: 'vale'», comentó con ironía Buck a Buzzfeed .

Por el momento, los seguidores de las andanzas de Elsa, Anna, Kristoff y el muñeco de nieve Olaf deberán conformarse con «Frozen fever», el cortometraje que funcionará a modo de secuela; y con el musical que llevará a Broadway la magia de la película de Disney.

También en declaraciones a Buzzfeed, Lee se explayó sobre lo que supone lanzarse a rodar una continuación de la exitosa primera entrega: «Todo se reduce a la historia. Como con el corto, fue muy desalentador hasta que encontramos la historia. Entonces ya vinieron todas las cosas que suelen venir, y pensamos en cada emoción y momento y sentimiento. Creo que es todo lo que podemos hacer. Hasta que encontremos nuestro camino hacia lo que viene después, emocionalmente, nos resultará demasiado grande».

Es decir, Lee, que llegó a pedir perdón por la «sobredosis» de la canción «Let it go» , admite que la presión inherente a lograr un taquillazo como el de «Frozen» les hace ser muy cautelosos a la hora de lanzarse a crear la segunda parte. El corto «Frozen fever» quizás pueda interpretarse como un banco de pruebas, una suerte de secuela no oficial de perfil bajo.

«Acabamos el corto hace dos semanas», se excusa Lee. «Hace un año, era mucho el pensar incluso en hacer un corto. Estábamos bastante cansados. Realmente no sabemos lo que es parar un minuto y pensar en lo que queremos hacer a continuación».

La secuela de «Frozen» se hace de rogar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación