Jordi Rebellón («Cuéntame»): «He logrado quitarme el lastre de Vilches»

El actor se incorpora a «Cuéntame» como José Ignacio, casero de Inés

Jordi Rebellón («Cuéntame»): «He logrado quitarme el lastre de Vilches»

Helena Cortés

D espués de vivir la gran despedida de Desi en el último episodio de «Cuéntame», esta noche (La 1, 22.15 h.) los habitantes de San Genaro dan la bienvenida a un nuevo integrante, José Ignacio, interpretado por Jordi Rebellón («Hospital Central», «Sin identidad», «Amar es para siempre»). José Ignacio es el casero de Inés y Toni, además de padre de Luchi (Susana Abaitua), una joven y juerguista vecina con la que los hermanos Alcántara tienen conflictos de convivencia en el edificio. «Es un hombre normal, tranquilo, simpático, educado... Primero entablará amistad con Inés», cuenta el actor. ¿Serán algo más que amigos? «En principio, hasta ahí puedo leer...», añade el actor, cuyo personaje aparecerá en la serie, como poco, hasta el final de esta temporada .

Rebellón reconoce que al incorporarse a una serie tan larga como «Cuéntame» ha vivido justo lo contrario a lo que estaba habituado. «Antes, en “Hospital Central”, estaba acostumbrado a que vinieran actores y se adaptaran a nosotros . Ahora me ha pasado justo lo contrario, pero la verdad es que me han acogido muy bien y con mucho cariño. Mi responsabilidad como actor es integrarme en el nuevo equipo y lograr estar a la altura de las circunstancias, que mi personaje aporte cosas nuevas a la serie y no la perjudique», relata.

Jordi Rebellón, que confiesa que veía la serie «de vez en cuando», cree que la ficción del grupo Ganga es ya una obra de culto. «Trae muchos recuerdos. Paseas por el plató y está lleno de coches antiguos, motos... Me recuerda a cuando era más joven», bromea Rebellón. De momento, no ve fin a la serie. «Seguirá mientras la audiencia lo permita. Si algún día acabase me imagino un final caótico, en el que quizá los Alcántara se fueran a vivir a otro sitio », cuenta.

El doctor House español

El veterano actor, que se dio a conocer en la pequeña pantalla con su papel de Vilches en «Hospital Central» , reconoce que al doctor House español le debe todo. «Al igual que él me lo debe todo a mí, hubo química entre actor y personaje. Además, me permitió aprender mucho, fueron muchos años, muchos actores, directores... Aunque a los actores nos gusta hacer de malos, también se agradece interpretar a buenas personas. Lo bueno es ir cambiando, hacer de todo. El lastre de Vilches me lo he quitado con otras series», cuenta, pese a que la gente aún lo recuerda por este personaje, o incluso le dicen: «Me gusta tu nuevo trabajo, Vilches».

La televisión te permite llegar a una audiencia masiva, incomparable con la de cine o teatro. «Ahora todo se ha dado la vuelta. Antes el actor de teatro era el que luego saltaba a la televisión. Hoy para hacer una obra hay que pasar por la pequeña pantalla, porque hay que llenar el teatro y necesitan actores con un nombre», subraya el actor, que después de «Hospital Central» estuvo 18 meses en paro. Pese a todo, Rebellón cree que la televisión, cansada de su comparación constante con la industria americana -«donde también se hacen cosas malas», recuerda-, necesita apostar por novedades. « Ahora toca reinventarse, aunque sea un riesgo».

Jordi Rebellón («Cuéntame»): «He logrado quitarme el lastre de Vilches»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación