El actor Harrison Ford, herido al estrellarse la avioneta que pilotaba

El actor, de 72 años, sufrió contusiones en la cabeza y ha sido evacuado a un hospital cercano a Los Ángeles (California)

El actor Harrison Ford, herido al estrellarse la avioneta que pilotaba Reuters

EFE

El actor estadounidense Harrison Ford resultó herido este jueves cuando el pequeño avión que pilotaba se estrelló en un campo de golf en Santa Mónica, cerca de Los Angeles. El actor, de 72 años de edad, presentaba varios cortes en la cabeza y fue trasladado a un hospital cercano, aunque su estado no hacía temer por su salud.

[Fotogalería: las imágenes del accidente de Harrison Ford ]

En una conferencia de prensa realizada en el lugar del suceso, las autoridades explicaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter «leve a moderado». Uno de los hijos del actor, Ben Ford, declaraba después que su padre estaba «magullado, pero bien. Es un hombre increíblemente fuerte».

Ford, un experimentado piloto , sangraba y presentaba cortes en la cabeza al ser atendido en el campo de golf Penmar, de la localidad de Venice. El suceso tuvo lugar en torno a las 14.24 de la tarde hora local (23.24 en España).

Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el paciente se encontraba «alerta, consciente y respirando» en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias. El intérprete, que era la única persona a bordo de la aeronave, fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

«Llegué cuando ya habían transportado a Ford, pero sé que sufrió heridas en la cabeza y que dos médicos que estaban en el campo de golf fueron los primeros en asistirle», manifestó el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock.

Posible fallo mecánico

El accidente de Ford con la avioneta tuvo lugar pocos instantes después de haber despegado, afirmó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la cadena NBC. No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Nuria Vanegas, detalló que «el incidente fue registrado a las 14.25 horas (hora local)» y agregó que se fue provocado por «un fallo mecánico».

También hablaba sobre el accidente la representante del actor, Ina Treciokas, quien aclaraba que las lesiones sufridas por Ford en el accidente de avioneta «no son potencialmente mortales y se espera que se recupere completamente».

Amor por los aviones

Harrison Ford es piloto desde hace 23 años y dispone de una amplia colección de aparatos para volar, entre ellos varios modelos clásicos y un helicóptero . «Volar es como la buena música: eleva tu espíritu y supone una libertad que te estimula. No es como un subidón de adrenalina, se trata de formar parte de un proceso que se centra en el compromiso. Me encantan los aparatos y me encanta la comunidad de aviadores», explicaba hace años.

«Solía tener mis propios aviones y pilotos volando para mí, pero al final me di cuenta de que se divertían ellos más que yo. Quería aprender algo nuevo, porque actuar era solo mi profesión. Aprender a volar suponía mucho trabajo, pero el resultado fue una placentera sensación de libertad», decía el actor que a lo largo de su carrera interpretó a pilotos de aeronaves como Han Solo, Indiana Jones o aquel buscavidas con tendencias alcohólicas de «Seis días y siete noches» que acabó estrellando su avioneta en una isla desierta.

El actor Harrison Ford, herido al estrellarse la avioneta que pilotaba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación