La empresa que controla los votos de «GH VIP» sobre el caso Belén Esteban: «Es imposible manipularlos»
Eurostar asegura que recibieron el 60% de los votos en los últimos 40 minutos de votación
La no expulsión de Belén Esteban y las consiguientes acusaciones de manipulación en la redes sociales, han animado a los responsables de «Gran Hermano VIP» a explicar el proceso de votación de una forma transparente. Por eso, ayer visitó «El debate» Francisco Camuñas, director de operaciones de Eurostar Media Group, la empresa externa encargada del proceso y despejó la gran duda sobre la no expulsión de Belén Esteban : «El 60% de los votos entraron en los últimos 40 minutos de votación».
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«Los espectadores pueden votar a través de la SMS, llamadas o la app oficial del programa», explica el responsable de la empresa. «Los datos se procesan automáticamente, se tramitan y se facilitan al programa. Luego el resultado es certificado ante notario y este da fe de que el resultado es el que se comunica a la productora y al programa». De hecho, el Camuñas enseñó el acta de comunicación de los votos. Informa que no estuvo extento de polémica, ya que los usuarios denunciaron en las redes sociales que estaba firmado a fecha 15 de enero de 2015. Entonces, «GH VIP» tuvo que explicar, para no dar lugar a equívocos, que esa era la fecha de apertura del expediente.
La fecha que aparece en el acta notarial que estáis compartiendo, es la fecha de apertura del proceso. Que lo sepáis. #DBT7GHVIP
— GH VIP (@ghoficial) marzo 1, 2015
Ante la pregutna de Jordi González sobre cómo se podrían manipular los votos, el experto afirmó que es imposible «Usamos redes inteligentes y seguras y los votos se contabilizan de forma individual. Si hay un número de teléfono no identificado, no computa. Además, solo se puede votar 200 veces por cada número», apuntó.
Sobre los posibles motivos de error que han dado algunas votaciones, el programa ha explicado que puede ser que esos usuarios no tuvieran activado el servicio de telefonía premium, necesario para poder mandar mensajes con coste adicional.