«Cincuenta sombras de Grey» pierde gas en la taquilla pero se mantiene en primer lugar
Se impone de nuevo a «El francotirador» en la cartelera española mientras se desinfla en Estados Unidos
El fenómeno « Cincuenta sombras de Grey » comienza a ver su ocaso. Especialmente en Estados Unidos, donde el pasado fin de semana quedó fuera del podio de las películas más taquilleras. En España, aunque su recaudación ya es más modesta, todavía aguanta como número uno.
En su tercera semana, la adaptación al cine de la primera novela de la trilogía erótica de E. L. James obtuvo 1,8 millones de euros (frente a los 3,4 de una semana antes y los 7,3 de su estreno), suficientes para imponerse de nuevo a « El francotirador » (1,6), de acuerdo con los datos que facilita Rentrak . Lejos quedaron los filmes recién estrenados: el mejor parado fue « Kingsman » (1,1), mientras « Samba », lo nuevo de los directores de «Intocable», apenas rebasó el medio millón (0,6).
La cartelera estadounidense estuvo marcada por uno de sus fines de semana más pobres. «Focus», el filme con el que Will Smith esperaba recuperarse de sus últimos batacazos, fue número uno, pero solo se embolsó 17 millones de euros. A continuación, «Kingsman», « Bob Esponja » y, con algo menos de 10 millones, «Cincuenta sombras de Grey».
La película dirigida por Sam Taylor-Johnson, que no rodará las siguientes entregas de la trilogía por desavenencias con la autora de los libros, lleva recaudados unos 430 millones desde el 13 de febrero, pero ya emite síntomas de agotamiento. Principalmente en Estados Unidos, de donde apenas procede el 30% de su recaudación, según la web especializada Box Office Mojo .
Buena taquilla, en todo caso, que garantiza el lanzamiento de las siguientes entregas, marcadas por la salida de Taylor-Johnson y el rumor de que Jamie Dornan no volverá a encarnar al millonario Grey.
Noticias relacionadas