Salvemos a Belén: Twitter se moviliza antes de la expulsión de esta noche en «GHVIP»
La «princesa del pueblo», que vive su peor momento, está nominada junto a Ylenia y Ares
![Salvemos a Belén: Twitter se moviliza antes de la expulsión de esta noche en «GHVIP»](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/26/belen-esteban-expulsion--644x362.jpg)
La incertidumbre está a punto de terminar: ¿se irá Belen Esteban de «Gran Hermano VIP»? Los teléfonos para votar a los concursantes ya se han cerrado. Belén Esteban o Ares Texidió. Dos mujeres para una expulsión, esta noche, en «Gran Hermano VIP» .
[ Telecinco estudia retirar el 24 horas de «GH VIP» ]
Una de ellas ha recibido el 50,9% de los votos. La otra, un 49,1%. Una diferencia exigua. Una votación muy ajustada que revela que la audiencia está muy dividida ante la tesitura de decidir si Belén Esteban debe agotar su tiempo en el programa.
En el caso de que sea la primera la que tenga que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra por deseo de la audiencia, el programa de Telecinco viviría su mayor bombazo hasta la fecha, por encima de la salida (voluntaria) de Kiko Rivera.
Desde la tarde de este jueves, Twitter ha servido de termómetro más o menos fiable del sentir del público. Y el primer tema del momento en España, el trending topic número uno, es a priori revelador: #salvemosabelen.
El análisis de la etiqueta, sin embargo, revela que bajo este sello hay tanto defensores como detractores de la Esteban, la concursante que ha generado más filias y fobias durante su paso por «GH VIP». Quienes deseen que continúe su andadura en el programa también utilizan «hashtags» como «Hoy todos somos Belén», «Por Belén voto» o incluso algunos de muy dudoso gusto, como «Je suis Belén».
En los últimos días Belén Esteban ha transitado por distintos estados de ánimo. Tras conocer su nominación aseguró: « Si la gente me quiere fuera, me voy ». Después lanzó una retadora pregunta: «¿Tú crees que Paolo [Vasile, consejero delegado de Mediaset España] va a decir que me echen ?». Y ayer mismo lloraba desconsolada, se declaraba «harta» y se mostraba quejosa por el vacío de sus compañeros.
Una minucia en comparación con el disgusto que puede suponer para uno de los grandes activos de Telecinco (de «Sálvame a «Gran Hermano) si finalmente Jordi González pronuncia su nombre como el de la expulsada de esta noche.
Noticias relacionadas