Belén Esteban sigue en «Gran Hermano VIP» tras salvarse por la mínima

La «princesa del pueblo» recibió el 49,1% de los votos, frente al 50,9% de Ares Teixidó

Belén Esteban sigue en «Gran Hermano VIP» tras salvarse por la mínima telecinco

p. pazos

Belén Esteban se salva «in extremis» y sigue en la casa de «Gran Hermano VIP». La «princesa del pueblo» continúa en Guadalix de la Sierra después de que Jordi González anunciara que la expulsada es Ares Teixidó, que obtuvo el 50,9% de los votos, frente al 49,1% de la Esteban. En las horas previas, en Twitter, #salvemosabelén se convertía en primer tema del momento , en «trending topic», con marcada división de opiniones.

Según el presentador del programa, en el tramo final de las votaciones se produjo un «sorpasso»: es decir, Belén Esteban tenía pie y medio fuera de la casa, era la más votada... pero en el momento de la verdad se produjo un cambio de tendencia que permitió a la concursante más controvertida permanecer en el programa.

«Sé fuerte», le decía Ares Teixidó cuando ya sabía que era la derrotada y debía irse. «Felicidades», proclamaba Jordi González. Esteban, bañada en lágrimas, apenas era capaz de articular palabra, convencida como llevaba desde días atrás de que la audiencia determinaría su expulsión. De que era inminente que volviera a encontrarse con su pareja, su hija Andrea y su madre. «Llevas despidiéndote toda la semana», bromeaba el presentador.

«He hecho cosas malas... bueno, no he matado a nadie. He discutido mucho, me he metido donde no me llamaban. Prefería irme bien», explicaba Esteban, ataviada con su habitual camiseta rosa con el lema «Andrea te quiero», entre balbuceos. Con Teixidó, con la que no le unía precisamente una buena relación, había hecho las paces una vez la suerte quedó echada: entre ambas se jugaban la expulsión.

«¡Andrea, te quiero!», proclamaba la concursante, ya salvada. Todavía con los nervios a flor de piel lanzaba la misma pregunta una y otra vez: «¿Y ahora qué hago?». Seguir ahí, le explicaba Jordi González. Y dejaba una nota cómica en medio de tanto dramatismo: «He quitado las sábanas de la cama y no las he echado a lavar».

Indignación en las redes sociales

Tras anunciarse que Belén Esteban se salvaba (por los pelos), las redes sociales servían nuevamente de termómetro para calibrar el sentir de la audiencia... y la indignación se convertía en gasolina de muchos comentarios , con varios usuarios empleando términos como «estafa» o «tongo» para valorar la continuidad de la Esteban.

Acusaciones que se repitieron cuando Ares Teixidó llegó al plató de Telecinco para someterse a la entrevista de rigor. «Tongo, tongo, tongo», proclamó parte del público. Ante este tipo de acusaciones, Jordi González quiso recordar que las votaciones, desde el inicio de las emisiones de «Gran Hermano», están sujetas al escrutinio de un notario.

Belén Esteban sigue en «Gran Hermano VIP» tras salvarse por la mínima

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación