La premiere de «Furious 7» en Abu Dabi, cancelada por la paternidad de Vin Diesel
Universal, obligado a trasladar el evento a Los Ángeles por la negativa del actor a acudir
El accidentado lanzamiento de «Furious 7» se ha encontrado con un nuevo bache. Universal, el estudio responsable de la película , marcada por la muerte de Paul Walker , uno de los protagonistas de la saga, se ha visto obligado a cambiar la fecha y emplazamiento de la premiere mundial al surgir un imprevisto con el que nadie contaba: la paternidad de Vin Diesel.
[ Tráiler de «Furious 7» : el último viaje de Paul Walker]
El actor , según revela THR , espera a su tercer hijo para una fecha cercana al estreno del filme, el 3 de abril. Aproximadamente un mes antes, el 10 de marzo, el estudio había organizado una espectacular presentación en el Emirates Palace de Abu Dabi, una de las locliazaciones de la nueva entrega. Diesel, sin embargo, ya ha avisado de que, ante el inminente desenlace del embarazo de su pareja, no acudirá bajo ningún concepto.
[TOP: las películas más esperadas de 2015 ]
Tras la muerte de Walker, Diesel es el gran activo de la franquicia, su rostro más conocido, y a esto se suma su rol de productor. Una posición de fuerza que ha llevado a Universal a dar su brazo a torcer: la premiere tendrá lugar el 1 de abril y en Los Ángeles. Desde el estudio, según THR, explican que están «contentos por hacer la premiere en L. A., lugar de nacimiento de la franquicia, donde existe un gran número de fans». Pero da la sensación de que no les ha quedado más remedio que hacer este cambio.
Diesel es famoso en Hollywood por el secretismo con el que maneja su vida privada. No hubo anuncio público de que esperaba un tercer hijo, como tampoco existió en las dos ocasiones anteriores. El pasado mes de junio el mismo medio, THR, difundió una información en la que daba cuenta de los supuestos plantones que habría dado al equipo de la película, un extremo negado por Universal, descontento con la marcha de la nueva entrega.
El trágico fallecimiento de Walker el 30 de noviembre de 2013 puso en serio riesgo el lanzamiento de «Furious 7». El actor había rodado parte de sus escenas, pero no así las vitales secuencias de acción. Se especuló con que el guión sufriría una reescritura radical para incluir la muerte de su personaje, Brian O'Connor. Finalmente, se optó por una solución menos traumática: utilizar como dobles a sus hermanos , con los que guardaba un gran parecido, y recurrir a retoques generados por ordenador.
Noticias relacionadas