¿Y si el próximo Spiderman no es blanco?
Gana fuerza la posibilidad de que un actor negro o latino encarne al superhéroe en sus nuevas películas
![¿Y si el próximo Spiderman no es blanco?](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/24/miles-morales--644x362.jpg)
El próximo Spider-Man, fruto del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel para relanzar al personaje, podría aportar un cambio sustancial: por primera vez en la gran pantalla, el héroe no sería de raza blanca. Una posibilidad, rumoreada desde que se anunció el mencionado acuerdo, que cobra fuerza sin ir más allá (por ahora) de ser una opción más que interesante.
[TOP: ¿Quién será el próximo Spidey?]
Puede que no pase de ser un rumor más, típico de una fase con más dudas que certezas (todavía se busca actor, tras el final de la etapa de Andrew Garfield ), en la que ya se apuntó que el objetivo es devolver al protagonista a sus años de instituto . Pero el periodista Jeff Sneider, de la web especializada The Wrap, le otorgó altísimas posibilidades de convertirse en algo muy real durante su participación en el podcast «Meet the movie press», como se hace eco Slash Films .
«Escuchad, esto no está grabado en piedra, chicos, pero os digo ahora mismo que Spider-Man no será blanco. Spider-Man no será blanco. Estoy seguro al 95%», fueron sus palabras. «Muy probablemente Spider-Man será negro. Pero hay una opción de que pueda ser también latino. Con una seguridad del 95%, no será blanco», precisó.
Miles Morales por Peter Parker
Los seguidores de Spidey en las viñetas saben que esto no supone ninguna novedad: en varios cómics tras la máscara del héroe se ocultaba la identidad de Miles Morales, hijo de padre afroamericano y madre puertorriqueña. Sneider no aporta el nombre de Morales pero matiza: «No creo que vaya a ser Peter Parker», el Spider-Man titular al que siempre se ha visto en la gran pantalla.
Sony y Marvel no confirman ni desmienten este extremo por el momento. Sneider, que descarta al teóricamente favorito (y blanco) Logan Lerman para el papel, opina lo siguiente: «Sony tiene una oportunidad de vencer a Marvel y DC con un gran personaje negro (...) Los emails que se filtraron fueron percibidos como racistas en algunos departamentos. Realmente pienso que esto influirá».
El periodista se refiere a los correos electrónicos enviados por directivos de Sony que difundieron los hackers que atacaron al estudio el pasado mes de noviembre, que hablaban, entre otros asuntos, de sus planes frustrados para Spider-Man . Sea blanco o negro, el nombre del sucesor de Garfield no puede tardar en concretarse: la idea es que debute en «Captain America: Civil War», que se estrena el 5 de mayo de 2016, para protagonizar su propio filme el 28 de julio de 2017.
Noticias relacionadas