Las claves del éxito de «Bajo sospecha»
La nueva serie de Bambú se estrenó el martes con 4,2 millones de espectadores (21,6%)

«Bajo sospecha», la nueva serie de Bambú, ha firmado un estupendo arranque con 4,2 millones de espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla, el mejor estreno desde «Sin identidad». La ficción protagonizada por Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar y Alicia Borrachero deslució la segunda entrega de «Levántate», que congregó a 2,5 millones de espectadores y un 17,3% de cuota de pantalla. «Bajo sospecha» ya parecía jugosa antes de su estreno, pero ¿cuáles han sido las claves de su éxito?
Pistas, pistas falsas y secretos
Aviso, puede haber spoilers
La intriga es uno de los puntos fuertes de la serie. Como señalaron muchos usuarios en las redes sociales, no hay duda de que «Bajo sospecha engancha desde el minuto uno. A la repentina desaparición de la niña le suceden varios misterios que la serie, poco a poco, tendrá que responder. ¿Con quién se encuentra el padre de la pequeña? ¿Cuáles son los secretos de sus tíos? ¿Y del abuelo? Todos en la familia parecen tener algo que esconder, lo que desconcierta al espectador y le hacen estar pendiente, cada semana, de su dosis de ficción. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo: una de las cosas que más frustra al espectador es que no se resuelvan bien los «cebos» que se colocan capítulo a capítulo.
Final en alto
Otra de las cosas que enganchan al espectador es un final sorprendente, y el del primer episodio de «Bajo sospecha» lo es. Cuando todo el mundo se teme lo peor, vemos a la niña huyendo por el bosque, lo que suma otra incógnita más a la serie.
Una historia femenina
La historia de «Bajo sospecha» habla sobre un tema que llega especialmente al público femenino, que según los datos de audiencia es el que manda cada noche frente al televisor.
Protagonistas como reclamo
Además de una historia que atrapa «Bajo sospecha» cuenta con cuatro actores muy conocidos como carta de presentación: Yon González, Blanca Romero, Alicia Borrachero y Lluis Homar. Actores que también pertenecen a distintas generaciones, lo que logra encandilar a los más jóvenes y a un público más adulto.
Buena fotografía
Para terminar, «Bajo sospecha» cuenta con una buena fotografía, convirtiendo escenarios como el bosque en algo tan inofensivo o inquietante como requiera la trama.
Noticias relacionadas