María Castro lidera a las nuevas «Mujercitas» de TVE
Celia Freijeiro, Marta Larralde, Candela Serrat, Mariona Tena y Carla Díaz serán las hermanas Silva en la serie «Seis Hermanas»
![María Castro lidera a las nuevas «Mujercitas» de TVE](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/12/maria-castro-ladra--644x362.jpg)
«Seis hermanas», la ficción diaria de TVE que junto con «Acacias 38» apuntalará las tardes de La 1, ya tiene protagonistas. Celia Freijeiro, Marta Larralde, Candela Serrat, Mariona Tena, María Castro y Carla Díaz serán las encargadas de interpretar a las hermanas Silva, unas jóvenes de la alta sociedad que disfrutan d una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre.
Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las Silva y casi una madre para ellas. Es conciliadora, responsable y madura. Marta Larralde será Diana, la hermana empresaria. Carismática, emprendedora, impulsiva y algo cabezota. Candela Serrat, hija del cantautor Joan Manuel Serrat, se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva, una chica perspicaz, intelectual y algo callada.
Entre las más jóvenes, Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida, guapa, presumida y sociable. María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia, inquieta, divertida y con talento para la música, que según publican varios medios formará pareja en la ficción con Álex Gadea. Finalmente, Carla Díaz dará vida a Elisa, una joven dulce, inteligente y frágil.
Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, «Seis Hermanas» supondrá la segunda incursión de Bambú Producciones en la ficción diaria después de «Gran Reserva, el origen». «Nos hemos enfrentado a "Seis Hermanas" como si fuese una serie de prime time y todo el trabajo que se está haciendo con ella va destinado a que el espectador no sienta que está viendo una serie diaria», explicó Campos a este diario.
«La idea de la serie surge cuando Fernando López Puig, director de ficción de TVE, recupera un concepto que nosotros habíamos presentado hace años y que le parecía que podía tener un atractivo para la audiencia dándole una pequeña vuelta inspirada en "Mujercitas"», añadió el también productor ejecutivo. El grupo siente la responsabilidad que supone este encargo, un nuevo intento de TVE por dar valor a sus tardes. «La pública está trabajando duramente para conseguirlo y creo que al final ese esfuerzo dará sus frutos».
Noticias relacionadas