La niña prodigio de Hollywood cumple 18 años... con 30 películas en su currículum

Chloë Grace Moretz prepara otros tres títulos como protagonista

La niña prodigio de Hollywood cumple 18 años... con 30 películas en su currículum

d.c.

Parece que lleve media vida en Hollywood , pero este 10 de febrero acaba de cumplir 18 años. El caso de Chloë Grace Moretz , la Hit Girl de la saga «Kick Ass» o la niña del remake americano de «Déjame entrar», es el más reciente de niños prodigio en la meca del cine.

Nacida en 1997 en el seno de una humilde familia de Atlanta, la temprana carrera de Chloë nació casi por casualidad, cuando se trasladó a vivir a Nueva York junto a su madre y su hermano, quien empezaba a estudiar clases de interpretación. La menor de la familia también jugaba a interpretar y, como disfrutaba con la experiencia, la empezaron a llevar a audiciones. Inmediatamente, los directores de casting se dieron cuenta de su talento y con solo ocho años aparecía en su primera película : «Terror en Amytiville» (« La Morada del Miedo » en España).

Después de participar en esta producción que recaudó más de cien millones de dólares en todo el mundo, el rostro de Grace Moretz se empezó a hacer conocido y gracias a ello pudo participar en películas menores y en series como «Mujeres desesperadas» o «Sexy Money», además de poner voz a personajes de animación en películas como «Bolt».

Pero el despegue definitivo lo dio Moretz a los 13 años con su participación en « Kick Ass », interpretando a una Hit Girl que siempre sacaba de apuros a Aaron Taylor-Johnson y a su padre en la ficción, Nicolas Cage. El estreno coincidió en el tiempo con el remake de la sueca «Déjame entrar», su primer papel como protagonista.

Desde entonces, Chloë Grace Moretz cuida sus papeles y, aunque también participa en cameos de películas como «Sombras tenebrosas», ya se ha preocupado de rodar con los mejores (con Scorsese en « La invención de Hugo » o con Antoine Fuqua en « The Equalizer ») y de sacar más partido a su personaje más conocido, gracias a « Kick-Ass 2 ». En 2013 además protagonizó el remake de « Carrie ».

Con 18 años, Moretz puede presumir de una carrera compuesta de más de medio centenar de papeles (30 de ellos en películas) y una lista de proyectos más que interesante: ya ha rodado «Dark Places», un asfixiante thriller en el que interpreta a una mujer que sobrevive al asesinato de su familia; y espera el montaje final de «La quinta ola» (en la imagen de abajo), una adaptación de una novela sobre un ataque alienígena sobre la humanidad. En breve también empezará a rodar «November Criminals», sobre una investigación de asesinatos en Washington.

La niña prodigio de Hollywood cumple 18 años... con 30 películas en su currículum

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación