Andrew Lincoln desvela las escenas que más le impactaron de «The Walking Dead»
El actor británico asegura que la serie, que vuelve esta noche a Fox, «se toma la violencia muy en serio»
Después de abandonar el terrorífico (y caníbal) Terminus con alguna baja importante en el equipo, Rick y los suyos vuelven a su particular lucha por la supervivencia en un mundo tomado por los zombis en los nuevos capítulos de la quinta temporada «The Walking Dead» que Fox estrena a partir de este lunes por la noche, a las 22.20 horas . «La muerte de Beth dejó a la familia apenada y en uno de sus momentos más bajos», explica Andrew Lincoln , Rick Grimes en la ficción, en conversación telefónica con ABC. «Rick intentará dejar atrás el pasado y volverá al camino manteniendo su idea sobre cómo hay que vivir en este nuevo mundo. Además, muchos de los personajes se reinventarán a sí mismos. Será uno de los episodios más emocionantes desde la primera temporada, porque es casi un nuevo principio para la historia».
Su personaje lleva cinco temporadas al mando de un grupo de supervivientes que ha sufrido numerosas bajas pero también incorporaciones como la del sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), el Dr. Porter (Josh McDermitt), Rosita (Christian Serratos), Tara (Alanna Masterson) y el padre Gabriel (Seth Gilliam). «Rick es alguien en el que los demás buscan reflejarse. El grupo confía en él, es muy democrático y sabe escuchar . Se deja aconsejar por personajes con mucha experiencia, como Glenn y Michonne», continúa Lincoln, que confiesa que su personaje ha tenido tal evolución que siente que lleva muy poco interpretándolo. De hecho, le cuesta elegir las escenas más impactantes . «Quizás la aparición de todos esos zombis a caballo en Atlanta, la muerte de Sophia, de Lori... Básicamente todas las muertes», recuerda.
La búsqueda de un lugar seguro ha llevado a los supervivientes a lo largo de estas cinco temporadas (y los llevará al menos durante una sexta) al límite, de tal forma que en la serie en muchas ocasiones los seres humanos son más monstruosos que los propios zombis. «Al principio los personajes veían algo de humano en el monstruo. Ahora el entorno ha cambiado y es difícil ver si hay un humano más allá del monstruo », aclara el actor.
De hecho, el piloto de esta temporada incluía no solo asesinatos zombis, sino también decapitaciones y canibalismo, situaciones que causaron un gran impacto en el público. «Aunque es una serie para adultos, nos tomamos la violencia muy en serio . No buscamos impactar a la audiencia sino mostrar las situaciones límites y desesperadas de los personajes que les llevan a comportarse así. Cuando leí que Rick tenía que morder a Joe me horroricé, pero vi que lo que había pasado para llegar hasta ese punto, que era un hombre intentando proteger a sus hijos y que haría cualquier cosa por ellos. En estos episodios habrá más ataques porque es una serie de zombis, pero también habrá violencia psicológica”, confiesa Lincoln.
Fenómeno fan
El primer episodio de la quinta temporada obtuvo 17,3 millones de espectadores en EEUU , convirtiéndose en el estreno más visto de la televisión por cable, un éxito que se ha repetido en los diferentes países donde se ha emitido. «Intento desconectar y no centrarme mucho en la repercusión de la serie. En cierto modo lo bueno de trabajar en Atlanta es que nos podemos alejar del ruido y centrarnos en desarrollar bien la historia», sostiene Lincoln, que confiesa que ya en las primeras escenas del hospital y, sobre todo, tras la excepcional acogida en el Comic-Con, vio el potencial de la serie. La clave del éxito, en su opinión, además de la acción y los zombis, es que « hablamos de gente ordinaria que se enfrenta a situaciones extraordinarias unidos por un objetivo común: sobrevivir».
Noticias relacionadas