Telecinco anula las nominaciones de «GH VIP» por manipulación de Belén Esteban
La cadena estudia cómo compensar a las personas que gastaron su dinero enviando votos que ahora no son válidos y anuncia más nominaciones el domingo
«Gran Hermano VIP» ha llevado a cabo una decisión sin precedentes: anular las últimas nominaciones para la expulsión de la casa y detener las votaciones telefónicas de modo inmediato. El motivo: la actuación de un concursante -del que no da el nombre, aunque parece ser Belén Esteban- que manipuló la mecánica de las nominaciones este jueves.
Telecinco estudia ahora la forma de compensar a todas las personas que han enviado sus votos al programa y que ya no son válidos. Cada voto cuesta 1,45 euros si se llama desde el teléfono fijo o se envía un SMS o 2 euros si la llamada se hace desde el móvil.
También ha anunciado nueva ronda de nominaciones para el domingo y que el concursante que ha inclumplido las normas podrá ser sancionado en esa misma jornada.
Teléfono rojo o verde
Este jueves, los concursantes nominaban con una mecánica diferente: al entrar al confesionario se les ofrecía la posibilidad de elegir entre un teléfono rojo y otro verde para dar sus nominados. En función del color, el concursante descubría que podía dar tres votaciones -con el rojo, como en las anteriores ocasiones- o dos si optaba por el verde. El número de puntos que repartía era menor.
[ Análisis de audiencias: ¿Quién ve «Gran hermano VIP»? ]
Víctor Sandoval fue el primero en usar este mecanismo y escogió el verde, por lo que solo pudo dar dos votos a sus «enemigos» en la casa. Belén Esteban fue la segunda, escogió el rojo y, al salir, cuchicheó con Sandoval sobre la mecánica, descubriendo ambos de qué manera estaban votando. Lo siguiente que se ha filtrado son las imágenes de Belén Esteban diciendo con los labios a Ylenia las palabras «teléfono rojo».
Acto seguido, Ylenia, última en votar, entra en el confesionario y no duda en elegir el teléfono colorado, para poder así aumentar sus votaciones. Sus puntos son claves para la decisión que luego toma Telecinco: da un punto a Aguasantas, dos puntos a Coman y tres a Ares.
Al final, los votos sumados concluyen que las nominadas son Ares (14 puntos), Aguasantas (7 puntos) y Coman (5 puntos). De no haber sabido Ylenia que tenía que coger el teléfono rojo, podría haber tenido menos puntos a la hora de votar y Coman se hubiera quedado con 4 puntos, empatado con Víctor Sandoval, que habría salido también nominado. Las posiciones de Ares y Aguasantas no hubieran variado.
Ahora queda por saber si Telecinco sancionará a Belén Esteban por su comportamiento y si incluirá a Víctor Sandoval y a Ylenia en las multas como parte de la trama que acabó en la anulación de las nominaciones y la pérdida de los votos por parte de los seguidores del programa.
Noticias relacionadas