Daniel Craig se lesiona mientras rodaba «Spectre», la nueva entrega de James Bond
El actor, que encarna por cuarta vez al agente 007, regresará al trabajo este sábado tras sufrir un esguince de rodilla
Una de cal y otra de arena en el rodaje de «Spectre», la película número 24 de la saga James Bond : Daniel Craig , el actor que por cuarta vez encarna al agente 007, sufrió un esguince de rodilla que obligó a paralizar la filmación; el intérprete inglés, sin embargo, se ha recuperado con rapidez y este mismo sábado volverá a la acción, según informa el diario «The Guardian» .
[TOP: los rodajes de películas más accidentados]
La lesión se produjo a comienzos de esta semana en los estudios Pinewood, en Londres, donde transcurre parte del rodaje. Tras dañarse Craig, se indicó a los extras que podían irse hasta nuevo aviso. Producción paralizada y nervios en el equipo, encabezado por Sam Mendes , ya que el filme tiene fecha de estreno fijada para el 23 de octubre en el Reino Unido y el 6 de noviembre en todo el mundo.
Sin embargo, la lesión resultó no ser tan grave como la que sufrió Harrison Ford, también en Londres, mientras trabajaba en la séptima entrega de «Star Wars». Hay que tener en cuenta que Craig, a sus 46 años, es un cuarto de siglo más joven que su veterano colega (72), que pasó varias semanas en el dique seco. «Estará filmando el sábado, como estaba planeado», afirmó un portavoz de la producción de «Spectre».
El infortunio físico de Craig deparó dos comentarios en Twitter, repletos de humor, por parte de otro ilustre, sir Roger Moore , quien en su día se enfundó el traje de Bond. En el primero afirmó: «Siento oír que Daniel Craig se ha hecho un esguince en su rodilla en el set de Spectre. Ser 007 tiene sus peligros. Estoy disponible para ocupar su lugar si es necesario». Tres horas más tarde escribía: «Ahhh buenas noticias: Daniel volverá al set mañana. Vuelvo a guardar mi traje de safari en el armario».
Ahhh good news: Daniel will be back on set tomorrow. I'm hanging my safari suit back in the wardrobe. 😉
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) febrero 6, 2015
De Londres, donde Craig ha sufrido un percance que ha mantenido en vilo a la familia Bond, y tras pasar en enero por Austria, la producción se trasladará en dos semanas a Roma, donde una campaña ciudadana ha denunciado que la capital italiana está demasiado sucia para albergar al rodaje . Por eso instan al alcalde a que limpie a tiempo los futuros escenarios de 007.
Noticias relacionadas