TVE cierra «El legado»

La pública vuelve a rediseñar las tardes y comienza el rodaje de sus dos ficciónes de tira diaria, «Acacias 38» y «Seis hermanas»

TVE cierra «El legado» tve

h. cortés

TVE sigue dándole vueltas al esquema de sus tardes, el talón de Aquiles de su parrilla. Hace dos semanas, La 1 estrenó «El legado» , el nuevo concurso de Ramón García, con la idea de que apuntalara la recuperación de la franja. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y, tal y como han explicado fuentes de la cadena a ABC, la pública ha decidido parar la producción del concurso en los veinte episodios que tenían grabados, lo que significa que «El legado» concluirá sus emisiones a mediados del mes de febrero.

Este espacio cultural se estrenó el pasado 19 de enero con un 6,1% de cuota de pantalla. No obstante, como bien apuntó Ramón García en la presentación de la serie, lo importante no es el estreno, sino la curva de audiencia que dibuje el programa, que en el caso de «El legado» ha sido descendiente, cerrando su último capítulo en un 4,4% de cuota de pantalla y 200.000 espectadores menos.

Sin «El legado», la cadena pública está en pleno rediseño de sus tardes, que actualmente se componen de cine , «España directo» y «Aquí la tierra». Además, la dirección de televisión estudia incluir en su esquema un nuevo formato, aún por decidir.

Lo que sí es seguro es la llegada en primavera de dos series de corte histórico producidas por Boomerang TV y Bambú Producciones, «Acacias 38» (que tendrá un nuevo nombre) y «Seis hermanas», respectivamente. «Acacias 38» comenzará a grabar en plató la próxima semana, aunque ya han ensayado algunas escenas en exteriores. El reparto de la ficción estará compuesto por alguna cara conocida y actores nuevos, algo que la pública valora muy positivamente, ya que supondrá un trampolín para varios intérpretes, como ya lo fue «Amar en tiempos revueltos».

«Seis hermanas»

Mientras, Bambú prepara «Seis hermanas», una serie de época ideada por Ramón Campos y Gema R. Neira que cuenta la historia de seis chicas que tienen que hacerse cargo de la empresa familiar al fallecer su padre. «La idea de la serie surge cuando Fernando López Puig, director de ficción de TVE, recupera un concepto que nosotros habíamos presentado hace años y que le parecía que podía tener un atractivo para la audiencia dándole una pequeña vuelta inspirada en “Mujercitas”», relata Ramón Campos, que también será productor ejecutivo.

La ficción, al igual que su compañera de parrilla, contará con una mezcla de actores conocidos y rostros nuevos. «Seis hermanas» será una nueva oportunidad para Bambú en el ámbito de la ficción diaria después de la cancelación de «Gran Reserva, el origen». «Nos hemos enfrentado a Seis Hermanas como si fuese una serie de prime time y todo el trabajo que se está haciendo con ella va destinado a que el espectador no sienta que está viendo una serie diaria», añade Campos. el grupo siente la responsabilidad que supone este encargo, un nuevo intento de TVE por dar valor a sus tardes. «La pública está trabajando duramente para conseguirlo y creo que al final ese esfuerzo dará sus frutos».

TVE cierra «El legado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación