Kaya Scodelario será la heroína de la quinta entrega de «Piratas del Caribe»
La joven actriz, vista en «El corredor del laberinto», recoge el testigo de Keira Knightley
Kaya Scodelario , una joven actriz (Londres, 1992) que se dio a conocer en la serie «Skins» y el blockbuster juvenil « El corredor del laberinto », será la heroína de la quinta entrega de «Piratas del Caribe», que comenzará a filmarse el próximo mes en Australia y que tiene previsto su estreno para julio de 2017. Su título provisional es «Pirates of the Caribbean: Dead men tale no tales», que se podría traducir como «Piratas del Caribe: Los muertos no cuentan cuentos».
Noticias relacionadas
La noticia la dio el productor de la franquicia, Jerry Bruckheimer , institución en Hollywood con sus espectáculos pirotécnicos de consumo masivo, a través de su cuenta de Twitter , donde definió como «talentosa» a la intérprete, que cumplirá 23 años en marzo:
Pleased to announce that we cast Kaya Scodelario for the 5th Pirates of the Caribbean. Talented young actor from Skins & The Maze Runner.
— JERRY BRUCKHEIMER (@BRUCKHEIMERJB) enero 24, 2015
En una reciente entrevista publicada en HoyCinema , con motivo del lanzamiento en DVD de «El corredor del laberinto», Scodelario hablaba sobre la dureza de un rodaje muy físico: «Afortunadamente teníamos uno de los grupos más divertidos de chicos de los que me he visto rodeada en mi vida», comentaba entonces. «Después de dos meses sucia, solo quería ponerme un vestido», añadía. Es muy probable que la nueva entrega de «Piratas del Caribe» le exija un despliegue parecido si se mantiene el tono y espíritu de la saga de aventuras.
Scodelario viene a cubrir el hueco que dejó en su día Keira Knightley , quien ha insistido en que no volverá a la franquicia; que es un capítulo de su carrera que da por cerrado. Knightley ponía el contrapunto femenino a Johnny Depp como el capitán Sparrow y a Orlando Bloom , cuyo regreso se viene rumoreando, como Will Turner. Penélope Cruz ostentó ese rol en el cuarto capítulo. Javier Bardem podría fichar como el nuevo villano .
La nueva entrega puede servir de revancha en la taquilla para Johnny Depp, vapuleado por la crítica por su trabajo en «Mortdecai», su tercer batacazo consecutivo después de « El llanero solitario » y «Transcendence».