«Caras imposibles» y feos, el anuncio viral de «Tiempo de juego», de la COPE

La pieza trata de mostrar la emoción e intensidad que viven los oyentes del programa aficionados al fútbol

«Caras imposibles» y feos, el anuncio viral de «Tiempo de juego», de la COPE

Laguiatv

La cadena COPE le ha encargado a la agencia LOLA un anuncio de «Tiempo de juego» que plasme visualmente, de una manera informal y divertida, la emoción e intensidad que viven los oyentes del programa. La pieza, titulada «Caras Imposibles», persigue ofrecer un mensaje de cercanía y actualidad del equipo de deportes, encabezado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, que caban de renovar por cinco años más .

Según Virginia Vides, jefa de Marketing e Investigación de Grupo COPE, el objetivo era «plasmar cómo es la experiencia del oyente cuando escucha al mejor equipo de deportes de la radio española: la pasión, el gozo, la emoción, el sufrimiento, la alegría… al vivir el fútbol con el sonido característico de "Tiempo de Juego"». Vides explica que ha sido «una experiencia única en la que también queríamos involucrar a nuestros comunicadores Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. Desde el primer momento, LOLA nos hizo este original planteamiento de caras “slow emotion” que refleja muy bien el estilo inconfundible del programa y el buen rollo que se genera con los oyentes».

[Entrevista con Paco Gónzalez]

Para Nicolás Ordozgoiti, creativo responsable de la campaña, «cuando estábamos pensando en el spot, nos pareció que el valor diferencial del fútbol en radio es la emoción. Mucha gente lo ve por televisión, quita el sonido y sintoniza "Tiempo de Juego" porque les parece que así es más vibrante. ¿Y dónde se plasma mejor esa emoción que en las caras de los aficionados? Es como ir a ver un partido y, en lugar de mirar al campo, darte la vuelta y observar la grada. Hay pocas cosas que reflejen mejor todas las emociones del fútbol, como son las caras que te vas a encontrar».

Desde su llegada a la Cadena COPE, «Tiempo de Juego», con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, ha triplicado su audiencia, con un total de 1.258.000 oyentes en la franja horaria de 15.00 a 2.00, según el último Estudio General de Medios de 2014. Los deportes de COPE son líderes absolutos en redes sociales.

La Cadena COPE ha contado para la realización de este spot con la agencia LOLA, el hub estratégico y creativo de Lowe and Partners en España y la productora Tesauro a mano del realizador ZIPI.

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