Kaya Scodelario: «Después de estar sucia dos meses, solo quería ponerme un vestido»

La protagonista de «El corredor del laberinto» habla sobre sus próximos proyectos

Kaya Scodelario: «Después de estar sucia dos meses, solo quería ponerme un vestido»

hoycinema

La cara femenina de «El corredor del laberinto» es uno de los rostros más pujantes de Hollywood. A sus 22 años, Kaya Scodelario pungna por hacerse con un papel en la quinta entrega de «Piratas del Caribe» y, en lo personal, se acaba de prometer con Benjamin Walker, el exmarido de la hija de Meryl Streep. De momento su carta de presentación a lo grande es « El corredor del laberinto », la película de Wes Ball que se lanza en DVD esta semana.

- ¿Qué pensaste al leer el guión?

- Que era muy rápido, que es lo que más me gusta. Y parecía que iba a ser un desafío físico para todos nosotros, lo que me interesaba mucho. Esperaba que hubiera algo de amor, pero no, lo que era fantástico. Su argumento era un poco diferente… me encanta cuando rompes el molde. Pensé que sería divertido.

- ¿Cuál fue el momento más duro del rodaje?

- Hay un momento del día llamado hora mágica, una hora antes del atardecer. Durante una semana estuvimos rodando en ese momento. Era la misma cosa todos los días. Al final estábamos tan exhaustos que no gritábamos o corríamos al mismo nivel. Pensábamos «ug, la hora mágica nunca más».

- Trabajasteis en condiciones muy extremas. ¿Cómo mantuvisteis el ánimo?

- Afortunadamente teníamos uno de los grupos más divertidos de chicos de los que me he visto rodeada en mi vida. Will Poulter es probablemente la persona más divertida que me he encontrado. Y también el más amable. Es un gentleman de corazón. Daba igual que estuviéramos cansados, él enseguida se ponía a hacer algo ridículo o tonto. Dexter Darden es un bailarín genial así que hacía breakdance para nosotros y trataba de enseñarnos los movimientos. Cada persona tenía algo para ofrecer al grupo para levantar el ánimo, incluso Wes (el director).

- ¿Leíste los libros? ¿Cuál es tu favorito?

- No quise leerlos antes de empezar a rodar, pero los he leído y me gusta «Las pruebas» (segundo libro de la saga).

- ¿Cuál fue el día más divertido en el set de rodaje?

- Todos los fines de semana hacíamos cosas increíblemente divertidas. Íbamos a parques acuáticos… nos fuimos a Nueva Orleans y entramos en muchos bares de jazz y caminamos por lugares llenos de arte callejero. Pero lo más divertido en el rodaje fue justo al final, en la escena en la que entramos al laboratorio.

- Estás a punto de estrenar «The Moon And The Sun», ¿qué nos puedes contar de ella?

- Es un tanto extraña: Pierce Brosnan hace de Luis XIV, el Rey Sol. Se rodó en Versalles, y William Hurt hace de Pere La Chaise. Trabajar con estos dos actores fue alucinante, especialmente con William. Aprendí mucho. Yo hago de la hija del rey y llego a la corte para encontrarme con una sirena que también pertenece a la corte. Nadie sabe por qué está ahi, pero Luis XIV tiene un plan para ella. Es una película muy mágica, algo realmente bello. Una que podría ver mi abuela, como un cuento de hadas para adultos. Después de estar sucia durante dos meses, solo quería ponerme un vestido (se ríe).

- ¿Qué podemos esperar de ti en los próximos 12 meses?

- Voy a rodar una película en Suráfrica llamada «Tiger House», de Tom Daley, quien viene del mundo del teatro. Y luego «Las pruebas».

- ¿Cuál es tu mayor ambición?

- Probablemente comprar la casa de mi madre, por el momento (se ríe). Eso es lo que me gustaría ser capaz de hacer, darle algo de seguridad. Me crió sola y ha trabajado mucho en su vida así que hacerlo me hará sentir a mí también más segura. Mucho más que si comprara mi propio espacio. Luego seguro que me hace mudarme a la casa de al lado (risas).

Kaya Scodelario: «Después de estar sucia dos meses, solo quería ponerme un vestido»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación