Podemos no podrá usar comercialmente su marca al estar registrada por Mediaset
El claim publicitario «Podemos» que usó Cuatro en la Eurocopa de 2008 fue inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas
Podemos tendrá que parar la venta de merchandasing con su nombre después de que la Oficina de Patentes y Marcas se percatara de que la enseña ya había sido registrada previamente por Mediaset durante la campaña de promoción de la Eurocopa de 2008.
La empresa que gestiona las marcas del grupo presidido por Paolo Vasile, como suele hacer cuando alguien solicita inscribir nombres iguales a algún producto del grupo, envió un escrito de oposición al organismo encargado de gestionar las marcas, que dejó la concesión de la enseña en suspenso hasta que se resuelva el recurso presentado por el partido que dirige Pablo Iglesias, tal y como informa «El economista». De momento, apunta el diario, el partido de Pablo Iglesias ha paralizado la venta de productos del partido, que suponía un 6,9% de su financiación.
Fuentes de Mediaset han explicado a ABC que «no han hecho nada activamente en oposición al registro comercial de la marca, y tampoco lo haremos, porque correspondía a un fin promocional y no se utiliza desde hace varios años».
El lema «Podemos», libre por aquel entonces de connotaciones políticas, fue registrado por Cuatro en 2008 como lema publicitario para la Eurocopa de Austria y Suiza, cuyos derechos de emisión poseían los de Fuencarral.
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