Woody Allen escribirá y rodará su primera serie de televisión para Amazon
El genio neoyorquino, a sus 79 años, debutará en la pequeña pantalla. «No sé cómo me metí en esto, no tengo ideas», confiesa
El infatigable Woody Allen tiene nuevo proyecto. Y esta vez no es una película, sino una serie de televisión para Amazon. La primera que escribirá y dirigirá con casi 80 años (los cumplirá el próximo 1 de diciembre) el veterano realizador neoyorquino, que se encargará tanto de escribir como de dirigir la ficción, como es habitual en su vasta carrera.
La serie, que todavía no tiene título y de la que apenas se ha divulgado que constará de una temporada completa, con capítulos de media hora, se distribuirá a través de Prime Instant Video, el servicio de streaming (visionado online) de Amazon, que sigue con su agresiva campaña para plantar cara a Netflix en el competitivo mercado de los contenidos por internet.
«No sé cómo me metí en esto. No tengo ideas y no estoy seguro de por dónde empezar», explicó Allen en un comunicado para dar a conocer el proyecto, recogido por medios como Mashable . «Sospecho que Roy Price [vicepresidente de Amazon Studios, que producirá la serie] lamentará esto», bromeó el director de joyas del séptimo arte como « Annie Hall » y « Delitos y faltas ».
Ahora se lanza, por primera vez, a llevar su particular universo a la pequeña pantalla. En una entrevista reciente concedida a este medio , confesaba que su ritmo incesante de trabajo le aleja de reflexiones lúgubres: «La razón por la que hago películas es que, si te distraes, si ves el baloncesto, si practicas magia, si haces películas... te concentras en eso y no piensas en la muerte. Si me quedo en casa y no hago nada, lo que hago es pensar en estas cosas terribles», explicaba hace un mes.
«Yo he llevado una vida muy triste, sin esperanza, aterrorizado, una vida sin significado. Sin posibilidades de que haya un Dios o una vida después de la muerte. Dentro de no mucho tiempo el Sol se consumirá y el Universo entero se esfumará», añadía con su sempiterno pesimismo.
Por el momento, Allen sigue en la brecha. Después de « Magia a la luz de la luna », su siguiente filme ya se encuentra en fase de postproducción. Todavía sin título, está protagonizado por Emma Stone , la nueva musa del director , y Joaquin Phoenix . Y a continuación, si nada se tuerce, comenzará a preparar su tardío debut en la televisión.
Noticias relacionadas