Nuevos rostros y reencuentros en la vuelta de «Cuéntame cómo pasó» a TVE
La serie, que regresa el día 8 a La 1, dedica una calle de San Genaro al fallecido Roberto Cairo (Desi)
En los primeros días de 2015 -el día 8 de enero parece la fecha elegida- vuelve a TVE la serie más importante de su historia . Después de más de cuatro meses de grabaciones, la cadena pública emitirá la temporada número 16 de «Cuéntame cómo pasó» . La acción se retoma en abril de 1983 , un año en el que la actualidad venía marcada por la tensión política, que también se mastica en San Genaro. El barrio, por otro lado, vivirá el retorno de algunos de sus personajes más queridos. Además de Nieves ( Rosario Pardo ) y Pepe ( Sergio Pazos ), que siempre han servido de contrapunto cómico, reaparecerá en la vida de los Alcántara y en el corazón de Miguel ( Juan Echanove ) su querida Paquita, papel que encarna con gran autenticidad la actriz Ana Arias .
Entre las novedades, que también las hay, destaca el personaje de Nuka, una artista de «la Movida madrileña» a la que da vida Carla Nieto . La chica se colará en la permeable vida de Carlos y de la propia serie, que después de 15 temporadas y 272 capítulos ha visto pasar a más de tres mil intérpretes , con los insustituibles Ana Duato e Imanol Arias a la cabeza.
La España de 1983
Todos ellos se verán inmersos en un país azotado por la violencia terrorista y temeroso ante la sombra del golpismo. Los Alcántara también serán testigos del primer Oscar del cine español, por «Volver a empezar» , de José Luis Garci , y de las bodas de Lolita Flores e Isabel Pantoja . Pero las relaciones que importan aquí serán las de Antonio y Mercedes, con su matrimonio casi destruido, y de Paquita y Miguel, que lo tienen casi peor.
En el camino habrá tiempo para guiños y homenajes. El kiosko de Cervan lo lleva ahora Gabino ( Bart Santana ), mientras que Eladio ( Guillermo Montesinos ) abrirá una taberna en la nueva avenida de Roberto Cairo , intérprete fallecido que daba vida a Desi El magnífico equipo de guionistas , de nuevo el gran olvidado en la información facilitada por una cadena, no deja nada al azar después de 13 años en antena.