RTVE explica el «escándalo» de las tarjetas de crédito

El 70% del gasto que se realiza en RTVE con «dinero de plástico» no corresponde a sus directivos, asegura la cadena

RTVE explica el «escándalo» de las tarjetas de crédito Marta Becerra

Tras la publicación de algunas informaciones en diversos medios digitales sobre supuestas irregularidades en el uso de tarjetas de crédito por parte de los directivos de RTVE, la corporación ha querido explicar el funcionamiento interno de esta forma de pago. «El 70% del gasto que se realiza en RTVE con tarjeta de crédito no corresponde a sus directivos , como indican erróneamente algunas informaciones publicadas este fin de semana, sino a la producción de programas, a los servicios informativos de televisión y radio y a las corresponsalías en el extranjero. No se puede afirmar, por tanto, que se trate de tarjetas de los directivos de la Corporación RTVE», asegura la cadena pública en una nota.

«Las tarjetas de crédito son un medio de pago alternativo al pago en efectivo de gastos profesionales , y no suponen en ningún caso una retribución en especie ni un beneficio para su titular, sino para la Corporación RTVE, que se dota de una forma práctica de abonar gastos asociados a su actividad», añade el comunicado.

Las informaciones publicadas aludían a un informe de la Intervención Delegada que la cadena califica como «confidencial», por otro lado. RTVE admite que es la primera vez que la Intervención Delegada revisaba este tipo de gastos de forma detallada. La corporación también reconoce que las justificaciones documentales y la supervisión de sus gastos no siguen unas normas internas de 1990, de modo que en muchas de las liquidaciones de las tarjetas no consta el motivo de gasto . «No obstante, el propio informe reconoce que (...) el motivo del gasto se puede deducir», explica RTVE.

A partir de este caso, la corporación también afirma que se propone «automatizar el proceso de liquidación de gastos mediante una aplicación que haga su gestión más eficiente y permita un mayor grado de control del gasto y una mejor calidad de la documentación generada en el proceso».

RTVE explica el «escándalo» de las tarjetas de crédito

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