Duelo culinario y solidario en el especial Navidad de «MasterChef»

El programa reúne a concursantes de sus dos ediciones y de la versión infantil

Duelo culinario y solidario en el especial Navidad de «MasterChef» rtve

helena cortés

La Navidad es época de reencuentro también para los concursantes de «MasterChef», que vuelven a verse las caras esta noche (La 1, 22.30) en el plató del programa para celebrar una gala benéfica en la que los mejores chef repartirán 6.000 euros a las asociaciones benéficas que elijan. Juanma, Eva, Fabián y Maribel de la primera edición, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra de la segunda y Mario, Ana Luna, Aimar y Esther de la infantil competirán individualmente y por parejas en un escenario de lo más navideño, en el que no podían faltar ni el árbol de Navidad con los juguetes del programa ni la gran mesa familiar.

Los más pequeños aprovechan su vuelta a los Estudios Buñuel para reencontrarse y conocer a los concursantes de las ediciones para adultos. «Yo vengo a ganar a los mayores y a ellos», comenta Aimar entre las risas de sus compañeros. Su paso por el programa no solo les ha enseñado nuevas recetas, sino que les ha convertido en protagonistas de sus clase, ya que «ahora algunos niños nos piden que cocinemos o que les enseñemos», explica Ana Luna, a la que, como al resto de «minichefs», no le da pereza ponerse el delantal para cocinar en Navidad. Por sus conversaciones sobre cocina tradicional, escabeches y salsas nadie diría que tienen entre 8 y 12 años. «Si a mí hasta me han preguntado como se hacían las esferificaciones» , bromeaba Vicky, ganadora de la segunda edición.

Aunque sea una gala benéfica, entre los mayores si hay más nervios. «Imagínate que hago mal las alcachofas», comentaba Maribel, «¡no puedo volver a Benicarló!» . «Es curioso como son los niños los que nos dicen con esa naturalidad que es un día para disfrutar», reconoce. También disfrutaron de su reencuentro Fabián y Eva. El primero es presentador de un programa de cocina en la televisión balear IB3, mientras que ella es chef en un restaurante en México, donde dirige a su propio equipo. «"MasterChef" es como una secta, pero buena», bromeaban, «te permite salir a trabajar a un nivel que muchos cocineros tardan mucho tiempo en alcanzar».

Juan Manuel, el primer «MasterChef» España, haciendo gala de su humildad habitual, considera este especial una buena oportunidad para «estar con todos y seguir aprendiendo de los grandes». El joven andaluz está en casa por motivos familiares, pero t iene planeado montar su propio restaurante tan pronto como pueda.

Vicky, la segunda ganadora del concurso, está actualmente estudiando en Le Cordon Bleu, donde reconoce que son muy exigentes. «Te enseñan técnicas pero luego lo haces a tu manera, yo en mi casa no voy a usar tanta mantequilla », comenta. La joven cocinará parte de la cena Navidad, aunque reconoce que en su familia son muy críticos y de buen comer. «Todo les parece poco».

Sus compañeros, Cristóbal y Mateo, también son estudiantes en la prestigiosa escuela de cocina, y además de clase comparten piso en Madrid. «En casa solo nos peleamos por cocinar, así que imagínate, comemos de vicio», bromea Cristóbal , que además trabaja con Pepe en su restaurante.

Duelo culinario y solidario en el especial Navidad de «MasterChef»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación