«El Hobit: La batalla de los cinco ejércitos» domina la taquilla pero pierde tirón
La última entrega de la trilogía logra 3,6 millones de euros en su estreno, frente a los 5,1 de su predecesora
La última entrega de «El Hobbit», « La batalla de los cinco ejércitos », cumplió las expectativas y se convirtió, en su estreno, en la película más taquillera del fin de semana, con 3,6 millones de euros desde que llegó a los cines el pasado miércoles, según datos de la empresa especializada Rentrak. El cierre de la segunda trilogía de la Tierra Media de Peter Jackson vuelve a tritura la taquilla una vez más.
[ Crítica de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos» , de Oti R. Marchante]
«El Hobbit» se impuso con claridad a sus competidores. La segunda película en la taquilla, « Big Hero 6 », la última producción de la factoría Disney, recaudó 1,3 millones poco más que una tercera parte, que las andanzas de Bilbo Bolsón y compañía, aunque hay que tener en cuenta que, salvo la cinta de Jackson, todas se estrenaron el viernes, dos días después.
[Reportaje: fin al viaje por la Tierra Media ]
A continuación se situaron « Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? », la comedia que ha barrido en Francia y se ha propagado a otros países de Europa, con 0,8 millones; « Exodus: Dioses y reyes », con 0,5 millones; y « Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 », con 0,3 millones.
Tendencia a la baja
En cualquier caso, se confirma la tendencia a la baja de las sucesivas entregas de «El Hobbit». Los 3,6 millones de este tercer filme se quedan muy lejos de los 5,1 que logró « La desolación de Smaug »; filme que, a su vez, ya había empeorado los registros del primer capítulo, « Un viaje inesperado », que alcanzó los 6 millones.
En la cartelera mundial, el tercer episodio de «El Hobbit» acumula ya unos 290 millones de euros (355 millones de dólares). De ese montante, algo más de 70 millones corresponden a la taquilla de Estados Unidos, donde se impuso el fin de semana a la tercera entrega de «Noche en el museo» y al remake de «Annie», a pesar de que, entre viernes y domingo, ofreció las peores cifras de cualquiera de los seis estrenos ambientados en la Tierra Media.
Noticias relacionadas