El ataque de los hackers le costará a Sony más de 160 millones de euros

Al daño económico se suma la caída en la imagen del estudio por la gestión de la crisis que se llevó por delante a «The interview»

El ataque de los hackers le costará a Sony más de 160 millones de euros afp

efe/hoycinema

El ciberataque que sufrió Sony Pictures el pasado 24 de noviembre, ejecutado por los hackers de Guardianes de la Paz para frenar el estreno de «The interview», puede costarle al estudio, como mínimo, unos 160 millones de euros (unos 200 millones de dólares), según las primeras estimaciones que manejan diversos analistas consultados por The Hollywood Reporter .

[ ¿Qué hará Sony con «The interview»? ]

Al coste de producción, unos 36 millones de euros (44 millones de dólares), hay que sumar el de promoción del filme y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático. Los analistas, sin embargo, apuntan a que esa cifra inicial, de unos 160 millones de euros, aumentará irremediablemente con las demandas que ya han empezado a interponer extrabajadores de la compañía por la filtración de sus datos personales.

Para Sony, además, el daño no es únicamente económico . El valor de la división cinematográfica de la compañía podría agudizar su caída debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticara la cancelación del estreno navideño del filme. «Cometieron un error», afirmó el pasado viernes Obama. «Ojalá hubieran hablado conmigo primero», añadió.

Y no fue el único: representantes del cine volcaron su frustración y decepción a través de las redes sociales. Sony se defendió después, asegurando que únicamente pospuso el estreno y que la película verá la luz de una manera u otra. «No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos», aseguró el consejero delegado, Michael Lynton. La compañía se escudó en la decisión de las principales cadenas de cine de no proyectar la cinta.

Futuro incierto

Por si todo esto fuera poco, al cierre de la Bolsa el pasado viernes, l as acciones de Sony acumulaban una caída del 4,9% desde que se hizo público el ataque a su web, el 24 de noviembre, como represalia por el inminente estreno de «The interview», una comedia satírica que fantasea con un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un .

Unos problemas que se unen a las dificultades empresariales que está atravesando la compañía desde hace meses, debido a la presión del inversor Daniel Loeb , que quiere hacerse con parte de la división cinematográfica de Sony.

El ataque de los hackers le costará a Sony más de 160 millones de euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación