Las polémicas situaciones de «Sálvame» que provocaron el ultimátum de Competencia

Desde el «Yo por mi hija, ¡mato!» hasta intromisiones en la vida privada de Rosa Benito o Belén Esteban

Las polémicas situaciones de «Sálvame» que provocaron el ultimátum de Competencia

laguiatv

El pasado miércoles la Comisión Nacional de Competencia pidió a Mediaset que adecuase los contenidos del programa «Sálvame diario» a su calificación, «no apto para menores de 7 años» y que, a su vez, asegurase que la emisión de estos contenidos cumplía con las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Los motivos de esta queja por parte de Competencia se basan en que el programa presenta de forma explícita y sin solución graves conflictos emocionales, como la venganza, los malos tratos, el divorcio... Algunos ejemplos que señalaba el organismo regulador son los siguientes:

- Belén Esteban en tono amenazante: «Que le digas a tu suegra y a tu mujer que me dejen en paz ya, y si me tienen que poner una demanda que me la pongan ya. Que me la pongan ya, pero que a mi madre, cuidadito, porque tiro de la manta, y tiro de la manta. A mi madre ni tocarla, ni a mi hija, porque por mi madre y por mi hija ¡mato!» (...) «A mí ya todo me da igual, pero ésta no se ríe de mí y menos de mi madre. Porque ahora lo vuelvo a repetir aunque lo saque Ana Rosa: te saco los ojos, me los como, los vomito y los pisoteo, ¿vale?» (8 de enero).

- Analizan el paso de Borja por «Sálvame Deluxe» frivolizando sobre temas como como la infidelidad en el matrimonio o la masturbación (28 de abril).

- Hablan sobre presunto acoso sexual al que se sometió a Vivi por parte de Amador Mohedano o los problemas de infidelidad de éste con su mujer, presentando en determinadas situaciones la infidelidad como un modelo a seguir (26 y 27 de mayo).

- Se tratan conflictos familiares en el seno de la familia Pantoja, los problemas de infidelidad entre Amador Mohedano y Rosa Benito o el conflicto entre los hermanos Carlos y Rafael Lomana por posibles manipulaciones de Carlos sobre su madre (9-13 junio).

- Retrato del conflicto familiar entre Chiqui y su marido Borja, a raíz de su paso por el programa «Sálvame Deluxe» (10 de junio).

- Utilización instrumental de conflictos familiares y personales como espectáculo, poniendo como ejemplo aspectos de la vida privada de Rosa Benito, de Belén Esteban y de los hijos de Isabel Pantoja (15, 16,18, 23 y 25 de septiembre)

- Acoso psicológico, las vejaciones, humillaciones y la falta de respeto hacia Karmele (13 enero).

- Frivolizan sobre el tema del culto al cuerpo y trasladan la idea de que para triunfar en la vida hay que tener el cuerpo de Vivi y, si es necesario, recurrir a las operaciones de estética para ello (26 y 27 de mayo).

- Discusión entre Lydia Lozano y Kiko Hernández con actitudes de menosprecio y faltas de respeto y a gritos. Kiko: «Eso es mentira, eso es mentira. Pero que mentirosa eres, tía (...) ¿estás bien?, pero vete al médico, tienes una capacidad de invención...» (27 de enero)

-Un hijo de Carmina Ordóñez habla de su depresión e intento de suicidio, con lágrimas en los ojos (15 septiembre).

Las polémicas situaciones de «Sálvame» que provocaron el ultimátum de Competencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación