Los niños de «MasterChef Junior» vuelven a los fogones por Navidad
La segunda temporada tendrá un prólogo el 23 de diciembre con doce participantes de anteriores ediciones, incluidos los mayores
«Bendito sea el equipo que decidió hacer “MasterChef”». Así de eufórico se expresaba ayer el director de TVE , José Ramón Díez, en la presentación a los medios de la segunda edición de la versión infantil, que volverá el 30 de dieciembre, aunque una semana antes, el día 23, se emitirá un especial solidario. El espacio producido por Shine Iberia para TVE demostrará una vez más que en la cocina no importa la estatura, sino la ilusión y las ganas de pasarlo bien. El director de la cadena destacó que estamos ante «un programa que se basa en la gastronomía española y fomenta la Marca España, es familiar y de servicio público, un proyecto del que estamos orgullosos, que es parte de nuestra vida».
Por su parte, Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y producción de programas, añadió que «es uno de los mejores programas de la parrilla y uno de los mayores éxitos. Está considerado un fenómeno social con un fuerte apoyo en las redes y premiado en numerosas ocasiones». Macarena Rey, de Shine Iberia, destacó que en esta edición «los exteriores son impresionantes, volvemos a París, pero esta vez a los estudios Disney, a Sevilla, para cocinar en la plaza de España para Bisbal y sus fans, e iremos a Cabárceno, en Cantabria, uno de los exteriores más espectaculares».
Los jueces -repite el equipo habitual- coincidieron en el alto nivel de cocina de los pequeños participantes y lo emocionante de esta edición. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera aseguran sentirse «parte de un proyecto muy interesante». «Hay más nivel que en la edición anterior», destacó también. «Son pura naturalidad y van a proporcionar grandes momentos emotivos». La presentadora, Eva González, repite como maestra de ceremonias de este espectáculo gastronómico en el que los aspirantes cocinarán de manera individual y por equipos.
Para esta edición de «MasterChef junior 2» se presentaron 5.000 aspirantes, de los que han salido los 16 que van a participar a lo largo de los seis programas. En ellos los pequeños chefs descubrirán la importancia de nuestra gastronomía, conocerán hábitos saludables, incorporarán nuevos alimentos a su dieta y aprenderán nuevas técnicas culinarias. Cuatro de ellos estuvieron en la rueda de prensa, en la que hablaron de su «experiencia inolvidable». El ganador recibirá 12.000 euros para su formación.