Los pezones marcados en las armaduras, última polémica de «Juego de Tronos»
La diseñadora de vestuario, Michele Clapton, admite el error, provocado por las prisas
En una serie en la que los desnudos son habituales , como «Juego de Tronos», llama la atención la última polémica surgida a partir de las primeras fotos filtradas de la quinta temporada. En la página gameofthronesfan.org han publicado las imágenes de la discordia, en las que se aprecia que la armadura de algunas actrices (y de sus dobles) marcan claramente los pezones. Ya en su día, el uniforme del superhéroe protagonista en causó un revuelo similar. Incluso su director, Joel Schumacher, admitió que sería recordado por haberle puesto pezones al traje del hombre murciélago.
La diseñadora de vestuario de la serie de la HBO, Michele Clapton, ha sido ahora quien ha pedido perdón por lo que considera un simple descuido. En un entrevista con The Cut , Clapton admite que este nuevo «pezón-gate» es un error inocente cometido «sin ninguna intención». Ella misma recuerda el caso de Batman y reconoce que este tipo de detalles no le gustan en los uniformes masculinos ni en los femeninos.
La diseñadora justifica el fallo, por otro lado, por las prisas de la producción. No se pulieron suficientemente las armaduras, creadas a partir de un molde, y que luego son envejecidas de forma manual para darle autenticidad. «Yo misma me sorprendí cuando vi las fotos, porque no me había dado cuenta cuando estaba allí, pero ya era tarde para rectificar», explica. En todo caso, los espectadores de la serie no verán nada llamativo en los trajes de los personajes, por cuanto está previsto eliminar este pequeño fallo con efectos digitales, en la postproducción.
Noticias relacionadas