Movistar agita el mercado con la compra de decenas de series en exclusiva
Domingo Corral, director de contenidos: «Ofrecemos estrenos que no se podrán ver en otro lugar en dos años»
Telefónica lanza su órdago para revolucionar el mercado de la ficción de pago: Movistar Series, un servicio con más de 30 ficciones distintas que el espectador podrá ver cuándo y dónde quiera. Esta nueva oferta que se aleja de la concepción de los canales tradicionales, basados en una parrilla de programación preestablecida, se basa en tres pilares básicos: la posibilidad de consumir series completas desde su primera temporada, estrenos que aterrizarán en España solo un día después que en su país de origen en versión doblada o subtitulada y, sobre todo, en rigurosa exclusividad.
«Uno de los problemas del pago es que no ha tenido la suficiente exclusividad, y eso es inaceptable», explica Domingo Corral, director de contenidos de la plataforma. «Ofreceremos estrenos en versión original subtitulada que no se podrán ver en otro lugar hasta dentro de dos o tres años», añade, «lo que supone una fuerte inversión» que creen que no inflará el mercado.
En su catálogo habrá títulos de estreno procedentes en su mayoría del cable americano como «Transparent», «Outlander», «The Affair», «Better Call Saul», el spin-off de «Breaking Bad» o «Penny Dreadful», dirigida en parte por J. A. Bayona. Además, el servicio, que pretende alcanzar hasta cien series, contará con ficciones en emisión como «The Good Wife», «Ray Donovan» o «Masters of Sex».
Movistar Series, que cuenta con spots dirigidos por Urbizu como carta de presentación, estará disponible por siete euros al mes (IVA incluido) para todos los clientes de Movistar Fusión, sin compromiso de permanencia y sin publicidad. Además, se podrán ver en HD hasta en cinco dispositivos distintos. «Buscamos ofrecer al consumidor un consumo legal a un precio razonable», insiste Corral.
En busca del Vince Gilligan español
Movistar Series pretende seguir los pasos de plataformas de pago como Sky Italia o Canal+ Francia y crear su propia identidad a partir de la producción propia. «Buscamos encontrar al Vince Gilligan español», expone Corral, «apostar por el creador con la factura estética de la televisión de pago». Sin embargo, este es un objetivo a largo plazo. «Hacer buenas series require su tiempo. Si tenemos algo preparado en tres meses será malo, así que hasta 2016 no veremos la primera ficción de Movistar Series», concluye Corral.
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