George Lucas «pasa» de la nueva entrega de «Star Wars»
El creador de la saga no ha visto el avance y admite que no tiene un gran interés por ver el trabajo de J. J. Abrams
![George Lucas «pasa» de la nueva entrega de «Star Wars»](https://s2.abcstatics.com/Media/201412/09/george-lucas-jj-abrams--644x362.jpg)
George Lucas no está llevando demasiado bien su nuevo papel en la franquicia «Star Wars». O, para ser más precisos, su ausencia de papel. En la nueva entrega, la séptima de la saga, «El despertar de la Fuerza», que se estrenará el día de Navidad de 2015, su participación se reduce a la de consultor creativo. Como padre de la criatura, su disgusto es fácil de imaginar y se confirma con una sorprendente revelación: es una de las pocas personas en todo el planeta que no ha contemplado el primer tráiler del filme.
[Las claves del avance de «Star Wars» ]
«No sé nada sobre eso, aún no lo he visto», confesó sin rodeos cuando fue preguntado al respecto para Page Six, sección del diario «The New York Post» . Y ofreció una explicación entre ambigua y poco convincente: «Porque aún no está en las salas. Me gusta ir al cine y verlo todo ahí. Tengo pensado verlo cuando se estrene».
[ «Star Wars»: las mejores parodias del tráiler]
La duda, según Page Six, es si se refería a la película completa o simplemente al avance. Porque, en caso de tratarse de esto último, Lucas debería saber que el pasado 27 de noviembre ese primer minuto con metraje de la película se proyectó en 30 salas de Estados Unidos, después de ser convenientemente anunciado. Si se refiere a la película en su conjunto, aún deberá aguardar un año.
[ La predicción de Lucas... en 1983 ]
No parece, sin embargo, que tenga una prisa excesiva. Todo lo contrario. Le preguntaron si tenía curiosidad por comprobar lo que había hecho el director J. J. Abrams con la franquicia y su respuesta resultó clarificadora: «La verdad es que no». Una forma de expresar su descontento y desdén por haber pasado de dirigir cuatro de las seis entregas y de haber producido todas ellas a tener un papel residual desde que Disney compró Lucasfilm por más de 3 millones de euros en 2012, y se hizo con los derechos de «Star Wars».
Jett, hijo de George, admitió hace un año, en una entrevista citada por Page Six, que su padre estaba «destrozado»; que en el momento de la venta estaba preparando sus propias nuevas entregas; aunque también aseguraba que su comunicación con Abrams era fluida y constante... Palabras que, ahora, quedan en entredicho.
Sin pelos en la lengua
No es la primera vez que Lucas genera titulares por sus declaraciones incendiarias. Recientemente se despachaba contra los grandes estudios , a los que acusaba de todos los males de la industria en una entrevista en la cadena CBS. «Siempre han sido el problema. Lo cambian todo constantemente. Y, desafortunadamente, no tienen ni imaginación ni talento», disparaba con bala.
Noticias relacionadas
- Los secretos de «Star Wars VII», filtrados por un supuesto empleado de Lucasfilm
- George Lucas ya predijo «Star Wars VII» en 1983
- Las mejores versiones del tráiler de «Star Wars: el despertar de la fuerza»
- «Star Wars: El despertar de la Fuerza»: el Halcón Milenario vuelve en un espectacular avance
- «Star Wars: el despertar de la Fuerza»: ¿estará J.J. Abrams a la altura?