Muere Aaron Purmort, también conocido como Spider-Man
Un enfermo de cáncer escribe un obituario en el que confiesa ser el hombre araña antes de dejar este mundo a los 35 años
«Aaron Joseph Purmort, de 35 años, murió en paz en su casa el 25 de noviembre después de las complicaciones del mordisco de una araña radioactiva que le llevó a liderar durante años la lucha contra el crimen y una larga batalla con un villano llamado Cáncer». Así empieza el obituario que el propio fallecido escribió junto a su mujer y que fue publicado este domingo en el periódico Star Tribune .
En el texto Aaron Purtmon confesaba con gran humor llevar una doble vida como civil y superhéroe y confiaba en que la ciudadanía «reconocerá sus muchos años de servicio a proteger nuestra ciudad». El fallecido, diseñador gráfico, vivía en Minneápolis, donde era conocido gracias al blog de su mujer, My Husband Tumour , en el que contaba el paso a paso de su lucha contra un cáncer cerebral.
El mismo diario sirvió a Nora, la pareja del desaparecido, para explicar por qué decidieron publicar el texto : «Antes de que muriera, tuvimos tiempo para sentarnos y escribir su obituario. Nunca me había reído y llorado tanto de una sola vez, pero estoy contenta de haber hecho esto. Amo a este hombre tanto», contaba.
La historia de Aaron, que deja un bebé, saltó a los medios locales debido a que inició una campaña de crowdfunding para recaudar fondos destinada al tratamiento de su enfermedad, campaña que esta semana, tristemente, llegó a su objetivo. El dinero será dedicado ahora a pagar sus recibos y el funeral de esta semana.